Ciudadanos acusa al PP de ocultar los datos actualizados sobre la presencia de virus en aguas de Benidorm

Balastegui advierte de la gravedad de la situación en Benidorm, con 2.283 contagios y 46 fallecidos en el último mes, según datos de Sanitat

“Seguimos esperando que el equipo de gobierno remita el informe, con datos actualizados, sobre la incidencia del Covid en las aguas residuales de Benidorm. También seguimos a la espera del informe de las bajas producidas por el covid en el ayuntamiento”. Así ha recordado el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, que el gobierno del PP sigue sin entregar los informes solicitados por la oposición en sucesivas comisiones informativas, como consta en actas.

Balastegui ha recordado que en febrero la oposición tuvo acceso al único informe que el PP ha entregado en los últimos meses sobre la presencia del citado virus en las aguas negras de Benidorm, pero el mismo se refería a datos del 25 de enero, es decir, completamente desactualizados. Por este motivo, pidieron datos actuales que no son entregados, aunque se comprometieron a entregarlos.
También ha reprochado al gobierno local por no entregar el informe solicitado formalmente sobre las bajas del personal municipal.

Por otra parte, Balastegui ha contestado a la portavoz del PP, Lourdes Caselles, afirmando que “los datos son los que son, de la Consellería de Sanitat, 2.283 contagiados y 46 muertos en el último mes, aquí lo único que se retuercen son las víctimas, las familias y los afectados, pero de dolor. Yo no sesgo ni oculto información, como hacen ustedes por no perder rédito político por el desastre de la gestión realizada”.

También ha agradecido al PP aludir en su comunicado a las medidas tomadas de marzo a junio en Benidorm. “Demuestra la veracidad de nuestra denuncia, que no se refería al inicio de la pandemia, sino a la lamentable gestión y nulas medidas tomadas por el alcalde en esta tercera ola”.