Más de 3.000 establecimientos se inscriben en el concurso #BenidormTeEspera

Se duplica el número de participantes respecto a la campaña de diciembre

Más de 3.000 establecimientos se inscriben en el concurso #BenidormTeEspera

Con una entusiasta aceptación a la iniciativa, más de 3.000 establecimientos de Benidorm se han inscrito en el concurso #BenidormTeEspera que, siguiendo la estela del certamen de Escaparatismo Navideño de 2020, pretende inyectar en el comienzo de 2021 la cantidad de 1,5 millones de euros en el tejido productivo local.

Se trata de una iniciativa más del Gobierno Local para apoyar a las empresas, profesionales y autónomos de Benidorm, frente a los efectos económicos de la pandemia, con medidas efectivas y directas de apoyo materializadas en una inyección económica.

Si en la anterior iniciativa navideña participaron más de 1.500 establecimientos de la ciudad, en este nuevo concurso el número de inscritos supera ampliamente el doble: más de 3.000 inscritos. El listado definitivo se conocerá la próxima semana una vez sean comprobados los requisitos, conforme a las bases, de todos los inscritos.

El concurso persigue ayudar al tejido productivo de Benidorm mediante la idea de promover la creatividad de los establecimientos comerciales y de servicios, de hostelería, restauración y ocio, hoteles y de transportes de pasajeros de Benidorm, incentivando la decoración de locales y/o vehículos, de cara a fechas tan señaladas como San Valentín y San José. Se pretende que con esta iniciativa los inscritos contribuyan estética y visualmente a la dinamización de la ciudad y a mostrar al mundo la variedad de posibilidades de todo tipo que Benidorm es capaz de ofrecer en cuanto se vuelva a la normalidad.

A través del concurso #BenidormTeEspera se premiará a todos los participantes, como señaló el alcalde Toni Pérez durante la presentación de concurso el pasado mes de enero, “por su contribución a promocionar nuestra ciudad”. El hashtag #BenidormTeEspera recupera “el espíritu” de la exposición virtual #BenidormTeEspera que desde el 20 de marzo de 2020 publicó las fotografías que se remitían desde Benidorm -y desde otros puntos de España y de Europa- manteniendo vivo el espíritu de referente de felicidad que Benidorm siempre representa y que con esta iniciativa municipal vuelve a ser protagonista.

El concurso prevé tres premios de 3.000, 2.000 y 1.000 euros y un accésit general por participación de 500 euros para todos los establecimientos, vehículos y actividades inscritas. Se barajó inicialmente el número de 3.000 posibles inscripciones y desde la Concejalía de Comercio, su titular Lorenzo Martínez, ha señalado “la buena acogida de la iniciativa materializada en una avalancha de inscripciones que ahora hay que comprobar, atendiendo a las bases, e identificar posibles duplicidades o errores”.

Al mismo tiempo, el concejal destacó que a partir de ahora comienza la gran fase del concurso que consiste en hacer constar el único requisito imprescindible del proceso que es verificar la inclusión del hashtag #BenidormTeEspera en las fotografías subidas a las Redes Sociales del establecimiento o vehículo participante, una o varias, incorporando los  hashtags #BenidormTeEspera y #Benidorm, así como etiquetando al Ayuntamiento de Benidorm en la publicación, operación esta última para que se dispone de un tutorial específico en caso de dudas en la página Facebook del Ayuntamiento de Benidorm.

Con estas publicaciones el concurso persigue promocionar la ciudad y el destino y, al mismo tiempo, dar a conocer el propio establecimiento o servicio y, como efecto de conjunto, destacar el esfuerzo que se está realizando a lo largo de esta pandemia por el tejido productivo de Benidorm para mantenerse activo.

El plazo para efectuar estas publicaciones está abierto desde el pasado día 5 de febrero y así permanecerá hasta el 22 de marzo.