Exposición de Fredy Bustos y Tove Kvernvik en la Casa de Cultura de l’Alfàs

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acoge una selección pictórica de Fredy Bustos y Tove Kvernvik, a quienes une la amistad pero con planteamientos artísticos muy distintos. El realismo espontáneo de Fredy Bustos a través de sus retratos, contrasta con las composiciones abstractas de Tove Kvernvik.

El conjunto ofrece al espectador una muestra vitalista, llena de fuerza y color que los concejales del Ayuntamiento de l’Alfàs, de Cultura Manuel Casado, y de Residentes de Otras Nacionalidades Martine Mertens, han recomendado visitar en las dependencias municipales, donde permanecerán expuestas hasta el 26 de febrero.

Aunque de origen colombiano, Fredy Bustos ha vivido durante mucho tiempo en Noruega, y lleva más de diez años residiendo en l’Alfàs, donde tiene un negocio que compagina con el arte, “mi pasión”, puntualiza el autor, que se nutre de sus vivencias estrechamente vinculadas con Colombia, Noruega y l’Alfàs. Formado en Oslo y Barcelona, Fredy Bustos se centra en los retratos de un estilo realista, de grandes dimensiones, donde refleja la personalidad de sus retratados, la mayoría amigos, incluso familiares, a través de los que pretende compartir con el público su propia búsqueda y experiencia.

Tanto Fredy Bustos como Tove Kvernvik residen en l’Alfàs y forman parte de ese amplio colectivo de residentes de otras nacionalidades, que han elegido esta localidad de la Marina Baixa como su segunda casa. Dos artistas que ofrecen una selección de sus trabajos, de gran interés, y que se puede visitar hasta el 26 de febrero en la Casa de Cultura.