Sanidad administra la 2ª dosis de la vacuna al personal de los centros de salud de l’Alfàs

A unos 60 profesionales, entre personal sanitario y no sanitario de los centros de salud de l’Alfàs y de l’Albir, se les ha administraba el pasado viernes la 2ª dosis de la vacuna contra el coronavirus, teniendo en cuenta su grado de exposición y su función primordial en la evolución de la pandemia.

Este sábado, durante todo el día, proseguirá Sanidad con el programa de vacunación, en en complejo residencial Forum Mare Nostrum, donde residentes y trabajadores recibirán las segundas dosis.

Culmina así la primera etapa del plan de vacunas, según informa la concejala de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, donde se ha dado preferencia a los residentes y personal sanitario, y sociosanitario de residencias de mayores, y a profesionales sanitarios que trabajan en los centros de atención primaria y hospitalarios.

El siguiente sector poblacional para vacunar corresponderá a las personas dependientes, y al grupo de mayores de 80 años que presenten mayor riesgo de enfermedad grave y fallecimiento. Se comenzará a administrar la vacuna cuando el suministro de las dosis sea suficiente.