Ciudadanos pide destinar 1 millón de euros en ayudas directas al sector hostelero de Benidorm

Ciudadanos recupera en Benidorm el sorteo de entradas para el Low pero sin  citar al festival - Alicanteplaza

Balastegui: “Desde el ayuntamiento de Benidorm tenemos la obligación de ayudar a nuestras empresas -las que quedan- a poder subsistir para que el empleo se pueda mantener en la ciudad”

El portavoz del Grupo municipal Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, ha trasladado hoy a la Junta de Portavoces una propuesta para destinar, de manera urgente, un millón de euros en ayudas directas al sector hostelero de Benidorm. “Hay que recordar que están cerrados obligatoriamente por el decreto de la Generalitat Valenciana, y que ésta les ha dejado prácticamente sin ningún tipo de ayudas”, ha declarado el regidor.

Balastegui ha añadido que “desde el ayuntamiento de Benidorm tenemos la obligación de ayudar a nuestras empresas -las que quedan- a poder subsistir para que el empleo se pueda mantener en la ciudad”. En este sentido, ha explicado que una vez aprobado definitivamente el Presupuesto, el Ayuntamiento tiene capacidad para dar estas ayudas urgentes.

Balastegui ha pedido además que la cuantía de las ayudas no sea inferior a los 1.000 euros por empresario del sector restauración, y nuevamente ha recordado que en abril, cuando comenzó la pandemia, Ciudadanos puso sobre la mesa medidas que hubieran ayudado a este sector y que siguen siendo descartadas, como la bajada del IBI y la bajada de la tasa de la basura para el año 2021.”Esperamos que tanto el Partido Popular como el partido Socialista se sumen a esta iniciativa porque son nuestros ciudadanos, son nuestros empresarios y nos necesitan”, ha recalcado el concejal de Cs.

Por otra parte, Balastegui ha insistido en la junta de portavoces en la petición de iniciar con urgencia una importante campaña promocional sobre las medidas de prevención. “El alcalde dice que se está haciendo, pero sólo vemos la campaña Benidorm te espera, que está bien, pero es compatible con la que toca ahora, que es contener los contagios”. El portavoz de Ciudadanos ha pedido al alcalde que haga un llamamiento al autoconfinamiento, junto a la celeridad en la entrega de las ayudas a familias, autónomos y empresarios.