Finestrat cierra las rutas al Paraje Natural del Puig Campana ante el temporal de estos dias

Finestrat cierra las rutas al paraje natural del Puig Campana ante el temporal de estos días

A punto de recibir la borrasca Filomena que traerá un autentico temporal de frio y nieve, y del cual ya tenemos alguna señal, el Ayuntamiento de Finestrat, siguiendo las recomendaciones del Centro de Emergencias de la Comunidad Valenciana 112, ha decidido cerrar toda la zona recreativa de del paraje de la Font del Molí, así como la zona que sirve de aparcamiento en la misma y donde numerosos excursionistas aparcan durante los fines de semana.

La intención, según palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, es “disuadir a cualquier senderista, alpinista o excursionista de que este fin de semana no es el mejor momento para visitar el paraje natural del Puig Campana. Las previsiones son de alto riesgo y estamos en alerta naranja por frio y nieve. Por tanto, hemos decidido informar, a través de cartelería, así como colocar vallas y cerrar con cinta policial las zonas donde habitualmente aparcan los senderistas o donde se emprenden las rutas para subir al Puig Campana. Se trata de evitar males mayores en unos días que se nos presentan muy complicados”

La policía Local ha colocado diferentes vallas y carteles de aviso desde el mismo casco histórico, aparcamiento municipal y cruce de la Fonteta, donde arranca la subida a la zona de la Font del Molí, hasta la misma área donde se ubica la oficina de Información Turística y la zona recreativa.

Asimismo, se piensa reforzar el control sobre toda la zona con el fin de poder impedir que nadie se arriesgue a subir al Puig Campana en plena alerta naranja que además puede ir a peor en los próximos días.