Los astrólogos más reputados no pintan 2021 mejor que 2020

wp-1609409291459418740222504749010.jpg

Productora de Televisión, ocasional presentadora de radio y televisión, jubilada y de izquierdas, con grandes amigos de derechas y eterna estudiante de Astrología”, así se define Susana, o como a ella le gusta que la llamen, Susi Muñoz, vieja amiga, compañera y la sonrisa personificada. Con Susi he hablado esta semana de Benidorm, de Periodismo, de las huellas de la Covid y, cómo no, de este 2021 que acabamos de estrenar.

Belen Richarte.- Susi Muñoz vino a vivir a Benidorm “porque mi padre se trasladó aquí a trabajar y aquí me he criado, por eso cuando me preguntan de dónde soy digo siempre: de Benidorm. ¡Amo a Benidorm y me peleo si alguien lo critica”! Desde el principio asegura haber estado “siempre relacionada con los medios de comunicación: Cortos, Reportajes,…Hasta mi jubilación después del cierre de RTVV, más concretamente de Canal 9, donde trabajé casi 24 años”, -y añade-, “ahora me permito profundizar en mis estudios de Astrología, que han sido mi hobby durante los últimos 40 años; o sea que soy una estudiante de eterna de Astrología. Y en estos momentos le agradezco a Leopoldo Bernabeu que me regale media hora en su radio, de vez en cuando, para su divulgación”.

¡He sido muy feliz en Benidorm! Cuando comencé en los medios de comunicación locales asistí a muchos plenos, ruedas de prensa,…, muchas promesas incumplidas, desde mi interés único y exclusivo por Benidorm: recuerdo a Joan Lerma en la inauguración del Centro de Desarrollo Turístico “Domingo Devesa” de Benidorm, anunciando del inminente Corredor del Mediterráneo, ¡y ahí estamos! La pena del Centro Cultural o la incomprensión que siento al ver que Benidorm no está en el Circuito de Congresos, que en 2021 todavía no hayamos obtenido la denominación de Municipio Turístico, con las ventajas financieras que ello supondría para las arcas municipales,…, ¡En fin…me da pena”!

Para Susi Muñoz, “en la época de Eduardo Zaplana, los medios tuvimos acceso a los personalidades que hoy día no sería tan fácil de acceder. Recuerdo, entrevistas con Mario Vargas Llosa, economistas como Ramón Tamames, Ignacio Ramonet, Balbin,…, políticos, artistas, todos los que vivimos esa época lo disfrutamos un montón”, -y lamenta-, “ahora los periodistas lo tenéis más difícil. Mi hijo me dio un gran disgusto cuando eligió estudiar Periodismo, ahora estáis muy diversificados, tenéis que dominar las redes sólo están bien pagados los conocidos. Creo que es bonito el periodismo que tú haces, si te lo puedes permitir, creo que el reciclado del periodismo va en esa línea, generadores contenidos y a la especialización en temas: Economía, Medio Ambiente, Agricultura y quizá fundar vuestras propias revistas. Sin someteros a nadie, siempre se pueden estudiar formas de financiarse”.

La productora subraya “que con el tema del Covid nos hemos dado cuenta de lo vulnerables que somos y de todo lo que representa el libre mercado y la globalización que también tiene su parte mala. ¡Y…digamos que nos va a quedar un poco de shock siempre en esas ganas de besar y abrazar a cualquiera…, -y apunta-, “la Economía se recuperará pero corremos el riesgo de convertimos en seres fríos y distantes porque hemos visto que un virus de China nos ha dejado sin 50.000 personas, y lo peor es que estamos en situación de peligro todavía”!

¿Cómo anuncian los astros 2021?

“Según los astrólogos especializados en Astrología Mundial, no lo pitan peor que 2020, con Saturno y Júpiter en Aquario la Energía cambia y deja atrás la rigidez de Capricornio: lo que viene a decir que colaborar todos, pactar para salir adelante”, aclara Susi Muñoz.

wp-16094093816061580353795221111357.jpg

Igualmente afirma que “nuestra vida no se va a digitalizar, las casas, los coches, el trabajo, es el momento de las renovables y a socializar poco, eso sí, teniendo a mano toda la tecnología posible. Urano en Tauro va a traer muchos cambios en el ámbito bancario, mientras los más jóvenes se interesarán más por la Agricultura Ecológica”.

“¡Esto es todo a nivel general, pero es un año que en principio dará un poco de paz a los Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Muchos cambios para los Tauro, Leo y Escorpio y también para algunos Acuario. Será buenos tiempos para los Libra, Géminis y Acuario. Y a los demás signos nada importante, que eso en sí ya es positivo!”, enumera.

wp-16094094398902510542851679900376.jpg

Muñoz quiere hacer hincapié en el hecho de que “esto es una tendencia simplemente, la Astrología es mucho más profunda y determinante y los ciudadanos estamos sujetos a un juicio general del Gobernante y Pedro Sánchez va a tener dos o tres éxitos con temas Internacionales, algún repunte económico; por su parte, Pablo Iglesias mejorará un poco a finales de 2021; Pablo Casado, como buen acuario, será muy protagonista para bien o para mal y, por otra parte Urano en Tauro le someterá a cambios inesperados, aunque Júpiter le dará una buena alegría, igual un nuevo hijos; Abascal lo tiene un poco duro, Pilutón en cuadratura a la Luna y al Sol; y para Arrimadas no ha llegado su momento, ya llegará, pero no será este año”.

Y concluye diciendo: “Vuelvo a repetir que esto es sólo una tendencia, para utilizar la Astrología a nuestro favor hay que profundizar mas”.

¿Qué es la Astrología?

La Astrología, en su acepción más amplia, es un conjunto de tradiciones y creencias que sostienen que es posible reconocer o construir un significado de los eventos celestes y de las constelaciones, basándose en la interpretación de su correlación con los sucesos terrenales; este paralelismo es usado como método de adivinación. Además de la astrología occidental, la astrología china y la hindúa o védica también se han vuelto populares en Europa y América.

wp-16094094200625711131919788371606.jpg

La astrología occidental tiene sus orígenes durante los tiempos precristianos en Babilonia y en el antiguo Egipto. En la astrología moderna occidental son reconocibles las bases y principios de interpretación así como también los cálculos, que son heredados de la astrología helenística que a su vez los heredó de la grecoegipcia de Alejandría. Es a partir de ese momento que surge la Astronomía como un sistema de observación y detección matemática del cielo libre de interpretaciones, manteniéndose durante mucho tiempo como una ciencia auxiliar de la astrología.

La astrología tiene en Europa una historia accidentada. Fue atacada y marginada después de la elevación del cristianismo como la Religión del Estado del Imperio Romano. Pero en las postrimerías de la Edad Media recuperó su reputación y desde el Renacimiento hasta el siglo XVII d.C., era aceptada como una ciencia. Sin embargo, y a raíz de la Ilustración, perdió credibilidad entre los académicos. Desde 1900 surgió un nuevo interés en la Astrología y desde 1960, gracias al movimiento de la Nueva Era que apareció en el hemisferio occidental, recuperó su popularidad.La ciencia moderna estudia a la Astrología actual desde la perspectiva de las Ciencias de la Religión y de la Historia Cultural.