L´Antiga Rebosteria de Altea: una panadería y pastelería de toda la vida

 

Carlos y su mujer en el despacho de l´Antiga Rebosteria

L´Antiga Rebosteria de Altea está regentada por Lourdes y Carlos Barrina -naturales de Benidorm y de Altea, y que se encuentra situada en la Calle Alt Rei En Jaume I, nº 9 de Altea.

Esta es una panadería pastelería tradicional, de las de toda la vida, dónde su especialidad principal es el pan, pero que también realizan pasteles de todo tipo, sobre todo tartas -principalmente de encargo. Pero no solamente se quedan ahí: realizan bollos de Sant Blai, pastissets de boniato, empanadillas, cocas, saladitos, los pasteles típicos en el Día de Sant Dionís -patrón de la Comunidad Valenciana en el 9 d´Octubre, el día dels mocadors, los típicos bollos a la paleta, que los hacen con harina de DACSA y su principal reclamo, el pan, que lo hacen con una harina especial que les hacen para ellos.

No hay descripción disponible.

Ahora llegan las Navidades, y su especialidad principal es el turrón, un turrón casero que hacen en esta pastelería que te chupas los dedos, así como los Roscones de Reyes -de varios tipos: el tradicional, el de crema, el de nata, el de moka -como tu quieras, ellos te lo hacen.

No hay descripción disponible.

Además, tienen su propia web: L’Antiga rebosteria – Pastelería- Panadería Artesanal, y servicio a domicilio, llamando al teléfono 96 584 56 88

Además realizan el famoso panettone, dándole su toque original y genuino.

Panettone de l´Antiga Rebosteria

El pan lo hacemos de masa madre, y se realiza en las siguientes fases: 1) autolisis 2) fermentación de 3 horas en bloque 3) dividido y formado en fermentación 24 horas en frío y luuego se cuece en horno de suela.

Hacemos muchas variedades de panes especiales: centeno, espelta, maiz y xia, maiz y pipas, pan asaonat, pasas y nueces, mediterráneo.

No hay descripción disponible.

Muchas de las recetas que hacemos son heredadas de la conocida pastelería Virgen del sufragio que regentaba su conocido pastelero Pere el de La Calpina.

Ya sabéis, no podéis dejar de degustar el pan y los pasteles que realizan en esta panadería pastelería de Altea.