1.643 son los comercios inscritos en el 27º Concurso de Escaparatismo Navideño

Tras resolverse las cuestiones de registro, en las próximas horas se publicará el listado definitivo y continuarán las visitas

1.643 son los comercios inscritos en el 27º Concurso de Escaparatismo Navideño

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benidorm ha confirmado que tras la ampliación del periodo son 1.643 los comercios inscritos en el 27º Concurso de Escaparatismo Navideño. Tras resolverse en las próximas horas las cuestiones relativas al proceso de inscripción en la página web del Ayuntamiento de Benidorm, Concejalía de Comercio, se publicará el listado definitivo.

Como anunció el alcalde Toni Pérez el pasado 25 de noviembre, la pretension de la vigesimoséptima edición del concurso es alcanzar el mayor número de comercios y establecimiemntos “de cualquier tipo de servicio” inscritos y, “a través de la cuantía de los premios y accesists, contribuir a paliar los efectos de la pandemia en el tejido económico local”.

El 7 de diciembre, la Junta de Gobierno local modificó las bases, ampliando plazos y dotación económica de los accésits: “500 euros para todos los establecimientos participantes”. Una decisión que se encuadra, se explicó, dentro de las últimas medidas de apoyo al tejido productivo local. Con esta iniciativa se quiere contribuir también a la dinamización comercial de Benidorm durante las fechas navideñas.

El Ayuntamiento de Benidorm destina un millón de euros a los premios de este 27º Concurso de Escaparatismo Navideño. Además de los accésits para todos los participantes, se entregarán tres premios dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros respectivamente a los establecimientos con la mejor decoración navideña; una decision, explicó el concejal Lorenzo Martínez, que “adoptará un jurado tras valorar aspectos como la imagen, iluminación, originalidad, creatividad, colorido y el uso de motivos navideños”.

El Jurado realizará la visita a todos y cada uno de los establecimientos inscritos para comprobar el cumplimiento de los requisites exigidos en cuanto se publique el listado definitivo.