Vuelve por Navidad a Benidorm la campaña solidaria de la Asociación Socio Cultural de la Policía Local

Hasta el 24 de diciembre se recogerán los productos que llegarán a las familias necesitadas a través de Cáritas

Vuelve por Navidad a Benidorm la campaña solidaria de la Asociación Socio Cultural de la Policía Local

A partir de hoy y hasta el 24 de diciembre, la Asociación Socio Cultural  de la Policía Local de Benidorm pondrá en marcha su tradicional Campaña Solidaria de Navidad que este año llega condicionada por la crisis sanitaria que vive el país.

La Asociación, en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, recogerá este año productos de limpieza y aseo personal, en vez de juguetes como en años anteriores, con el objetivo de “ayudar a las familias de Benidorm que más lo necesitan”, ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez. Con esta iniciativa, los policías locales pretenden “agradecer todos los aplausos” recibidos durante el confinamiento y “devolverlos de la manera más solidaria”.

Este año, la Asociación propone a los ciudadanos la recogida de todo tipo de productos de limpieza e higiene personal como champús, geles de baño, jabones, friegasuelos, desinfectantes, pañales, compresas etc. “Bienes de primera necesidad –apunta el portavoz Rafael Urbano- que son los que más precisan en estos momentos las familias necesitadas de Benidorm” afectadas por la crisis provocada por la Covid-19.

La Asociación Socio Cultural  de la Policía Local invertirá los beneficios de la venta de lotería de Navidad y donaciones de sus miembros en la adquisición de estos productos. A su vez, estos serán distribuidos posteriormente entre las familias carentes de recursos a través de Cáritas.

Las personas que deseen colaborar con este fin altruista, pueden adquirir género de limpieza o aseo personal en cualquier comercio de la ciudad y llevarlos al Retén de la Policía Localn en la calle Grecia; o al puesto de control, situado en los bajos del Ayuntamiento. Para facilitar el reparto, los promotores sugieren, por otro lado, la adquisición de envases no industriales.