La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales premia al Ayuntamiento de la Vila Joiosa

El premio ha sido entregado de forma telemática en el acto institucional del XXVII Congreso de la Asociación en el día de hoy y es el cuarto galardón consecutivo que se le otorga al consistorio en este área

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales otorga anualmente premios que reconocen la labor de profesionales, organizaciones, administraciones públicas y medios de comunicación, que contribuyen con su compromiso a impulsar los servicios sociales y la protección social a las personas, familias y colectivos más desfavorecidos.

Este año uno de los premiados ha sido el Ayuntamiento de la Vila Joiosa dentro de la modalidad “Institución Pública” por ser uno de los ayuntamientos que han tomado la decisión de autoevaluarse como administraciones detentadoras del valor de la proximidad en esos derechos que son propios de los Servicios Sociales de su responsabilidad y que, además, hayan decidido hacer públicos sus resultados.

En el acto, que ha sido celebrado de forma telemática, han estado presentes el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú y la Concejala de Bienestar Social, Asun Lloret desde el despacho de alcaldía en las oficinas municipales.

Desde la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha remarcado que el hecho de medir la eficacia y la eficiencia de los Ayuntamientos en la prestación de los Servicios Sociales evidencia una clara intención de mejora de todos los que han tomado la decisión de aplicarse el Índice DEC Local de la Asociación.

El Alcalde de la Vila Joisoa, Andreu Verdú ha trasladado a la asociación el agradecimiento en nombre del municipio de la Vila Joiosa y ha hecho un reconocimiento a todas las personas que trabajan en la localidad por sacar adelante y con la mejor calidad los servicios sociales con los que cuenta la localidad. “ Nuestra labor como gobernantes es velar por el buen funcionamiento y la mejora constante de estos servicios para que llegan a todas las personas que los demandan” , palabras del primer Edil.

Por su parte la concejala de Bienestar Social, Asun Lloret , ha mostrado mucha emoción ante la entrega del galardón “pues para mi supone un gran reconocimiento al incansable trabajo que se lleva a cabo día a día desde los Servicios Sociales de la Vila y mucho más en este horrible año que tanto estamos luchando”. Lloret ha querido compartir el premio con todo el personal municipal del área y ha recalcado que esto es una inyección de energía para continuar trabajando incesantemente por el bienestar de los vileros y las vileras.

La decisión de premiar a la Vila ha contado con la unanimidad de la junta directiva que preside la asociación.