120 alumnos de Primaria y Secundaria reciben premios extraordinarios y menciones especiales por su rendimiento académico

El Alcalde de Benidorm, Toni Pérez, destaca el esfuerzo del alumnado, familias y comunidad educativa en un curso atípico

120 alumnos de Primaria y Secundaria reciben premios extraordinarios y menciones especiales por su rendimiento académico

Un total de 120 alumnos que han finalizado los estudios de Primaria y Secundaria en los centros públicos, concertado y privados de Benidorm han sido reconocidos hoy por su rendimiento académico durante el curso 2019/2020. Un curso inusual por la suspensión de la actividad docente presencial y en el que el alumnado ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias y modalidades de enseñanza, como ha destacado hoy el alcalde, Toni Pérez, en el acto de entrega de estos reconocimientos, que se ha celebrado en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera y en el que también ha participado la edil de Educación, Maite Moreno.

La primera parte del acto ha tenido como protagonistas a los alumnos de Primaria de los centros escolares CEIP Aitana, CEIP Ausiàs March, CEIP El Murtal, CEIP La Cala, CEIP Mestre Gaspar, CEIP Gabriel Miró, CEIP Miguel Hernández, CEIP Serra Gelada, CEIP Els Tolls, CEIP Vasco Núñez de Balboa, CEIP Leonor Canalejas, CEIP Puig Campana, CC Nuestra Señora de los Dolores y C.I. Lope de Vega.

De ellos, 25 han recibido el Premio Extraordinario que otorga la Conselleria a los mejores expedientes de la Comunidad Valenciana, aquellos que han cerrado su curso con una nota media de 10. Los estudiantes restantes han sido reconocidos a nivel local por el Ayuntamiento a propuesta de los propios educativos atendiendo sus resultados académicos.

El alumnado de Secundaria de los centros IES Pere Mª Orts i Bosch, IES Bernat de Sarriá, IES Beatriu Fajardo de Mendoza, IES L’Almadrava, IES Mediterrània, CC Nuestra Señora de los Dolores y C.I. Lope de Vega ha copado la segunda parte del acto, en la que se han entregado también menciones y 6 Premios Extraordinarios.

Toni Pérez ha felicitado a los alumnos y alumnas de la ciudad que han logrado estos reconocimientos, que evidencian “el nivel educativo” de Benidorm. El alcalde ha incidido en “el esfuerzo colosal de las familias” en “un curso atípico”, así como el realizado por el propio alumnado, los equipos directivos de los centros docentes y la comunidad educativa.

Asimismo, el alcalde ha pedido al alumnado y familias que durante las próximas vacaciones escolares de Navidad sigan “demostrando la misma responsabilidad que hasta ahora” en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, para así superar cuanto antes esta pandemia y que “nadie quede en el camino, tampoco en lo académico”.

El acto de entrega de estos reconocimientos ha sido amenizado por el Cuarteto de Cuerda de la Unión Musical de Benidorm.