Presentación del Plan de Rescate “Salvemos Benidorm”

PLAN DE RESCATE #SALVEMOS BENIDORM

Hoy 11 de noviembre a las 11 de la mañana las asociaciones empresariales de Abreca y Cobreca (restauradores) junto con Aico (comercios, servicios y autónomos) han sido convocadas en INVATTUR para presentar el plan de rescate “Salvemos Benidorm” al Director de Turisme de la Generalitat Valenciana delegado por el President Ximo Puig para atender nuestras reivindicaciones.

Agradecemos la disponibilidad en atendernos, pero la situación en Benidorm es realmente dramática y la mayoría de las empresas que representamos están al borde de la quiebra y por ello vamos a solicitar unas ayudas concretas, reales y urgentes para la supervivencia del sector locomotora de la economía valenciana.

Implantando el plan que hemos elaborado Generalitat Valenciana tiene la ocasión para destacar entre las autonomías españolas y europeas demostrando que realmente cree en el sector turístico.

El PLAN DE RESCATE SALVEMOS BENIDORM está compuesto por un PLAN DE HIBERNACION Y SOSTENEIBILIDAD de 73 millones de euros y de un PLAN DE ESTIMULO Y DIGITALIZACION TURISTICA de 42 millones de euros que permitiría llegar a la temporada próxima vivos y competitivos. Las cantidades han sido calculadas en base a los fondos europeos que está recibiendo el Gobierno Autonómico y teniendo en cuenta que Benidorm aporta al PIB valenciano el 7.3%.

Vista la situación crítica del tejido empresarial de la ciudad basado en el turismo NO PODEMOS ESPERAR MAS y estamos dispuestos a emprender acciones de movilización en Valencia con fecha de inicio y sin fecha de fin porque estamos DESESPERADOS y nos sentimos INDEFENSOS.