Las autorizaciones para aparcar en ‘Zona de Residentes’, validas hasta finales de junio

Las autorizaciones para aparcar en ‘Zona de Residentes’, validas hasta finales de junio

La Concejalía de Movilidad que dirige José Ramón González de Zárate ha ampliado hasta el 30 de junio de 2021 la validez de las autorizaciones para aparcar en ‘Zona de Residentes’ concedidas hasta la fecha a más de 20.000 vehículos de personas empadronadas en Benidorm y empresas con domicilio fiscal en la ciudad.

De Zárate ha recordado que “días después de decretarse el estado de alarma y ante la situación de confinamiento, se decidió ampliar la validez de las autorizaciones hasta el 31 de diciembre”. “Ahora –ha agregado- y ante la persistencia de la situación de crisis sanitaria, optamos por una nueva ampliación de seis meses para evitar que la ciudadanía tenga que renovar este trámite y desplazarse a dependencias municipales”.

El concejal ha aclarado que “durante este tiempo, se seguirán emitiendo nuevas autorizaciones a aquellas personas que cumplan con los requisitos y todavía no dispongan de la misma, bien porque no la hayan solicitado hasta el momento, porque se hayan empadronado en Benidorm recientemente o bien porque hayan adquirido un nuevo vehículo”. Este trámite se realiza presencialmente en la planta baja del Ayuntamiento.

Asimismo, ha indicado que “estos seis meses servirán para diseñar y preparar la nueva tarjeta, así como la operativa de las diferentes zonas de estacionamiento reglado que habrá en Benidorm con la nueva ordenanza de Movilidad”.