El Día que nos casamos

wp-16074401598732378572453398992224.jpg

Este mediodía, sobre las 13:00h, nos hemos casado la que suscribe estas líneas, Belén Richarte y José Javier Such García, que convivimos cerca de 20 años juntos y que hemos formado una familia con la llegada a nuestras vidas de nuestros hijos Víctor y Carmen Such Richarte. Nos hemos casado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benidorm, en una ceremonia íntima oficiada por la concejala Ana Cañadas. Este es el principio del fin de una historia que, como tantas otras, empezó en un pub de Benidorm. ¡¡¡Hoy me he casado con el amor de mi vida!!!

Tenía 17 años cuando conocí a José Javier, a mí me lo presentaron como Pepe el “abogado” y como Pepe se quedó, en un conocido Pub de Benidorm una noche de verano de luna nueva. Él estaba de despedida de soltero, yo de fiesta con las amigas: ¡lo normal en la época! ¿Guapo no? Lo siguiente. Desde el principio hubo química, fuego entre nosotros. Empezamos a salir, lo dejamos…Desde ahí a nuestros días una larga historia de encuentros y desencuentros, largas temporadas sin vernos, otras parejas por en medio…hasta que la Noche de San Jaime de 2001, él era mayoral y tenía que atender una de las barras que los mayorales de ese año habían instalado (para recaudar dinero para la celebración de las Fiestas Patronales) en la Plaza de El Castell, mi grupo de amigas y yo subimos a la verbena. Lo vi no más de un segundo…

wp-16074401992894548847159879265606.jpg

Paradojas de la vida, un par de días más tarde me llama un amigo íntimo de los dos para bajar a la playa. Era mi día libre, le dije que sí. ¡Cuando nos encontramos ya estaba Pepe! Desde entonces hasta ahora historias para no dormir y más allá, épocas duras como pareja, momentos muy difíciles y muy personales…En todo momento ha estado ahí, siempre detrás, en la sombra, odia los focos, exponerse públicamente.

¡Si vuelvo a nacer que Dios ponga un Pepe en mi vida porque es mi baluarte, mi bastión, mi piedra angular, MI TODO!

¡¡¡El Día que nos casamos ha sido porque sabemos que estamos enamorados!!!

Ceremonia y Atrezzo

El día, 8 de diciembre, el que la Iglesia celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción de María Santísima, decidimos Pepe y yo el 1 de enero de 2020 casarnos (duro año el que elegimos para oficializar nuestra situación, pero las cosas han venido así y nuestro compromiso era ese: casarnos el 8 de diciembre).

wp-16074403285561759525593387418470.jpg

Desde entonces hasta ahora se han producido un sinfín de cambios, como es natural en el año de la pandemia: como bien saben Raquel Mayor, Isabel Núñez Ayala y Francisco Javier del Castillo, gerente de La Cava Aragonesa, establecimiento que desde un principio elegimos para la celebración de una comida únicamente familiar. Me río, porque sólo nosotros sabemos por lo que hemos pasado hasta llegar a este día y sé que reirán al recordar anécdotas que nos han pasado estos meses atrás. Mejor reír que llorar. Agradecer a Paco, a Isabel y a todo su equipo las muestras de cariño y el apoyo prestado en todo momento.

Quiero agradecer a Lourdes Cascales, gerente de la boutique Rodeo Drive, y a los dueños de la boutique Tot Blanc, Moda Ibicenca Adlib, ambas ubicadas en la calle Alameda de Benidorm, su inestimable e indiscutible estilismo elegido para este día, tan dificultoso de encontrar para mujeres de talla grande, como es mi caso. Por eso, si a alguien hay que alabarle el gusto es a este otro equipo.

También quiero reconocer el trabajo y la pasión puesta en la estética y la peluquería de las hermanas Loli y Encarni Agraz, que han hecho un trabajo duro (pues soy una persona que apenas se arregla), constante y tenaz, como pueden apreciar en las imágenes; pero más que las imágenes lo que yo resaltaría de estas dos mujeres trabajadoras es su constancia, profesionalidad y el ambiente que se respira en su negocio a pequeña peluquería de pueblo o lo que es lo mismo: ¡como si estuvieras en la sala de estar de tus vecinas!

Igualmente, agradecer la minuciosidad que ha puesto mi amiga Charo Sánchez Vidal en elaborar un ramo en el que el único requisito que le pedí era que primara el color violeta, tanto en el ramo como en el adorno del tocado. ¡No puede ser más bonito por favor! Charo regenta la Floristería Roser, de gran reconocimiento en Alfaz del Pi, en cuyo corazón abrió las puertas hace más de 25 años. ¡Experiencia no le falta a la chiquilla!

¡Y qué decir de Mario Ayús, mi fotógrafo, mi amigo, mi compañero!Que estoy convencida de que las fotos no van a salir mal, es más estoy segura que a ustedes, lectores y lectoras, lo que hoy quieren ver son fotos y más fotos de “El Día que nos casamos” y por supuesto aquí ha estado Ayús para ofrecérselas. ¡Mario gracias por mil!

wp-16074402884306615343842102818652.jpg

La jornada ha empezado en la peluquería o en el caso de Pepe en la Barbería Brooklyn, de Ferney Giraldo, como requiere un día como hoy. Una vez peinados, vestidos y arreglados hemos subido al Bar Arry (o como lo llamamos nosotros el “bar de Toni”) donde nos estaban esperando un reducido grupo de amigos y vecinos con los que hemos tenido la ocasión de degustar un delicioso aperitivo y brindar por el enlace al que llegábamos ya tarde. Toni Garrido, el bar, mi casa, mi oficina, mi amigo, mi “marido putativo” lo ha organizado todo con el corazón puesto en el alma y el alma suya está ya en los villancicos, zambombas y panderetas, polvorones y castañuelas. Y a su lado su fiel escudero, el “chiquillo”, Charlie Rosike sirviendo las mesas, detrás de la barra y procurando que nadie se salte la ley. Es el “chiquillo” del susto mañanero, de la sonrisa eterna, de templados modales si…

wp-16074403073014948963870558785659.jpg

Ceremonia íntima en el Ayuntamiento, menos de 30 asistentes la cifra marcada por la ley, pero muy, muy emotiva, para nosotros los novios ha sido “ nos ha llenado los corazones”. Después Isabel y Paco nos estaban esperando en La Cava Aragonesa para brindar con nosotros por nuestro enlace y ha sido en La Cava donde hemos agasajado los paladares de nuestros familiares más íntimos con la mejor materia prima de que dispone Paco, único en la exclusividad por sus quesos, jamones y vinos. Ha sido todo un placer para los sentidos.

wp-16074403450705969570848839544526.jpg

Café y Tarta

La tarta nupcial ha sido un regalo de Antonino Pasini, que regenta el establecimiento Pick a Pizza, en la calle Ruzafa, y que también elabora deliciosa repostería italiana. Todo un manjar para los amantes del gusto por el dulce y todo un gesto, el que ha tenido con nosotros Antonino que nunca olvidaremos y que permanecerá los paladares de familiares y amigos al obsequiarnos con la tarta que se sirve en las bodas sicilianas.

Para partir la tarta nupcial hemos elegido el Café Olé donde la hemos acompañado con un buen café y una buena copa detrás, de esas que prepara con la profesionalidad que le caracteriza a mi amigo Javier Rodrigo, que te hacen decir: “¡Otra más!”, al que hace ya más de 25 años que conocí cuando trabajaba en Televisión Benidorm, mi compañero del alma, al que le estaremos inmensamente agradecidos. Igual de agradecidos estamos con Mamen Mayor y Ginés Alvarado que han trabajado duramente para que en el puzzle todas las piezas encajaran. ¡Sencillamente perfecto!

Un lujazo haber contado con la compañía de nuestros familiares más cercanos así como la de un reducido grupo de amigos que se han atrevido a acompañarnos. A l@s que habéis estado gracias y a los que no también porque como decimos Pepe y yo en estos tiempos que corren: ¡Entendemos tanto las ausencias como las presencias! Las circunstancias son las que mandan aunque en nuestros corazones habéis estado todos!

!!!!Miles de gracias a nuestras familias!!! Que se han portado como son de verdad: como familia; a nuestros amigos y amigas que nunca fallan.

Es difícil que las amistades duren toda la vida, yo soy de esas privilegiadas que las mantengo y las mantendré de por vida. Un millón de gracias a amigos y vecinos de nuestro barrio y de otros que me nos han agasajado a regalos y con todo tipo de detalles para que este día sea perfecto. ¡Y gracias a vosotros y vosotras, mis lectoras y lectores fieles, que merecíais estar ahí: “El Día que nos casamos”!