Ya está abierto al tráfico el nuevo vial de acceso a l’Albir

Poco después de las 11.00 horas de la mañana del pasado viernes, un día antes de lo previsto, se ha abierto al tráfico el nuevo vial de acceso a l’Albir, unas obras realizadas por la empresa PAVASAL de gran trascendencia para el municipio “y su afianzamiento como modelo de innovación, sostenible, integrador y saludable”, ha manifestado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el socialista Toni Such, quien ha recorrido las infraestructuras junto a una amplia representación de la corporación Municipal minutos antes de su apertura al tráfico.

Acompañando al concejal de Urbanismo han asistido por parte del Gobierno del PSOE, la concejala de Presidencia Mayte García, el concejal de Servicios Técnicos Oscar Pérez, el concejal de Hacienda José Plaza y el concejal de Medio Ambiente Luis Morant; en representación de la Oposición la concejala del Grupo Municipal Popular Maite Huerta; el concejal también del Partido Popular Juan Ródenas, del Grupo Municipal Ciudadanos Maribel Torres y del Grupo Municipal Podem Antonio Muñoz.

El nuevo acceso de l’Albir une la N-332 con la CV-753. Su ejecución va a permitir disminuir de manera drástica el tráfico en el cruce semafórico que enlaza el Camí de la Mar y la Avenida de l’Albir, y según cálculos recogidos en estudios técnicos, se estima una reducción de un 12% del flujo circulatorio entre el casco urbano y la zona litoral.

Obras ejecutadas por la mercantil PAVASAL, una inversión de 832.991 euros y un alivio inmediato del impacto del tráfico soportado actualmente a la altura del cruce de la N332. Operativo a partir de este sábado, mejoras que incluyen la construcción de una nueva rotonda en las inmediaciones del parque vacacional Magic Robin Hood. La calzada cuenta con dos carriles de 4 metros cada uno, además de arcén exterior e interior y acera. Un avance en accesibilidad, movilidad y seguridad. Una actuación que junto a otras mejoras también terminadas, y nuevos proyectos ya en curso, permitirán la conexión comercial y social entre la zona de la playa y el casco urbano.