L’Alfàs del Pi ha sido incluido la mesa de trabajo del Plan Estratégico de Turismo Accesible de la Comunidad Valenciana

El Concejal de Turismo de l’Alfàs del Pi Luis Morant que ha promovido desde su concejalía acciones encaminadas a que nuestro municipio sea totalmente accesible, ha pasado a formar parte de la mesa de trabajo del Plan Estratégico de Turismo Accesible de la Comunidad Valenciana que tiene como objeto impulsar un conjunto de iniciativas para la mejora de la accesibilidad de la oferta turística en la Comunidad Valenciana en los próximos años, partiendo de un trabajo de análisis en profundidad de la situación actual.

Este análisis proporcionará los instrumentos a través de los cuales Turisme Comunitat Valenciana podrá fortalecer las medidas implementadas en los últimos años y estructurar en un plan de acción la secuencia de pasos y la cuantificación de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos.

La Generalitat Valenciana, como ente gestor del destino y conocedor de esta realidad, es consciente de que apostar por el turismo accesible, como esta haciendo l’Alfàs del Pi, representa una oportunidad fundamental para consolidarse como destino de calidad. Esto ha llevado a Turisme Comunitat Valenciana y a nuestro municipio a desarrollar diferentes actuaciones en pro de una mejora y una evolución de la accesibilidad en el destino.

En l’Alfàs del Pi las actuaciones realizadas este verano en la playa del Albir donde se ha reservado un espacio adaptado a personas con movilidad reducida , las actuaciones accesibles en la ruta del faro y la Villa Romana junto a otras actuaciones con las que se adecúan otros espacios para ser accesibles han despertado el interés de asociaciones y colectivos que se han venido ha conocer el grado de implicación de nuestro municipio por la accesibilidad.

Por todas estas razones l’Alfàs del PI forma también parte de la mesa de trabajo del Plan Estratégico de Turismo Accesible de la Comunidad Valenciana.