Ciudadanos tramitará alegaciones al borrador del reglamento de teletrabajo de Benidorm

Vista previa de imagen

El PP niega hasta 10 requerimientos de Cs solicitando el borrador del reglamento, pese a ser el grupo que llevó a pleno su redacción en septiembre

Ciudadanos tramitará en los próximos días alegaciones al borrador del reglamento de teletrabajo de Benidorm, debido a que el gobierno del rodillo del Partido Popular no ha permitido que ningún grupo de la oposición pudiera hacer aportaciones al documento que el PP ha presentado en el último pleno. Y es que, según ha denunciado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, “los populares siguen incumpliendo las normas mínimas de transparencia y funcionamiento municipal al negar, de manera reiterada, información a los grupos de la oposición. En este caso han desatendido hasta diez requerimientos formulados para poder acceder al borrador del Reglamento de Teletrabajo”.

Ciudadanos lleva desde mayo pidiendo regular el teletrabajo en el ayuntamiento de Benidorm, y presentó en el pleno de septiembre una moción al respecto, aprobada tras una enmienda del PP. “La edil de Personal modificó nuestra moción afirmando que ya estaban trabajando en un borrador, que pedimos en pleno, pero que nunca nos entregó”, ha explicado el edil.

Balastegui ha recordado que tras ese primer requerimiento, se personaron en las Concejalías que supuestamente trabajaban en el borrador, sin que nadie supiera nada sobre el mismo. Ha añadido además que “desde entonces llevamos reclamando a la concejal de Recursos Humanos, la Sra.Zaragozí, que ese documento se nos entregara, pero siempre decía que se estaba realizando, y cuando lo tenía hecho, que lo enviaría… algo que no hizo”.

Ciudadanos solicitó formalmente dicho documento en los plenos de septiembre y octubre, y en todas las comisiones informativas de Régimen Interior que se han sucedido en estos meses. “Fue la semana pasada – ha detallado Balastegui- cuando lo pudimos conseguir, a través de los sindicatos, porque para el PP la oposición no cuenta. Olvida que los grupos municipales representamos a todos los ciudadanos de Benidorm, trabajadores municipales incluidos”.

El motivo de reclamar el borrador del reglamento antes de llevarlo a pleno se debía, según ha explicado el concejal, “a nuestra voluntad de aportar alegaciones, consensuarlas y poder llevar un documento mucho más completo y consensuado al pleno de noviembre”.

Por último, Balastegui ha lamentado que “tras poco más de un año en política, la concejal popular mienta ya en los plenos”. “Cuando se aprobó el decreto estatal del teletrabajo, lejos de dejar de reclamar el borrador, seguí pidiéndolo insistentemente, como constatan las actas”. “La única vez que le dije que ya no hacía falta fue escasos días antes del pleno, dos meses después de aprobarse el Real Decreto, cuando los sindicatos nos enviaron el documento”, ha concluido el edil.