Concierto solidario del trovador cubano Ernesto Pita y su grupo el 4 de diciembre en l’Alfàs

La Concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, ha preparado un concierto para el próximo 4 de diciembre con el trovador cubano, afincado en Alicante, Ernesto Pita quien junto a su grupo New Project, interpretará canciones de su repertorio personal con un lenguaje metafórico y atípico de la canción de autor cubana, y también con temas inspirados en las raíces que le han acompañado desde la cuna, tanto Africana como Española.

El concierto será en la Casa de Cultura el próximo viernes, 4 de diciembre a las 19.00 horas, según informa el concejal titular del área, Manuel Casado. La entrada será gratuita, aunque el aforo está limitado a 207 personas, cumpliendo con las medidas sanitarias y de sefuridad anticovid, de manera que se aconseja acudir con tiempo para evitar aglomeraciones. Como todos los eventos celebrados en el auditorio, será obligatorio el acceso nominativo, uso de mascarillas durante todo el tiempo y geles hidroalcohólicos, y la distancia de seguridad.

Un concierto donde también se podrán disfrutar clásicos de la trova cubana, de autores como Sindo Garay o Miguel Matamoros, y de la Nueva Trova de los años 70, con trovadores como: Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola o Vicente Feliú, quien dio un concierto el año pasado en Les Escoles Velles del municipio; figuras más jóvenes como Santiago Feliu, Geraldo Alfonso, Carlos Varela, Raúl Torres, entre otros también estarán presentes a través de Pita.

Esta velada forma para de las actividades de sensibilización sobre la necesidad de eliminar el bloqueo de EEUU a Cuba, a través de una campaña de donaciones económicas para comprar materiales sanitarios para MediCuba, al tiempo que se acerca la cultura cubana de primera mano.

Las donaciones hay que realizarlas en la siguiente cuenta, indicando en el concepto DONACIÓN A CUBA: CAIXA POPULAR ES74 3159 0018 1420 4471 4117

La campaña estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2020, y una vez finalizada, se comprarán los materiales que se enviarán a MediCuba. Una vez entregados, se dará informe sobre la campaña y la recepción de los materiales.