Una treintena de artistas participan en el X Encuentro de Pintores en la Playa del Racó de l’Albir

Una treintena de artistas se dieron cita el pasado sábado en la Playa del Racó de l’Albir para participar en el X Encuentro de Pintores organizado por la asociación ArtAvant, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Una jornada pensada para pasar entre amigos y dirigida a personas de todas las edades.

El escenario elegido: la Biblioplaya de l’Albir y sus alrededores para inspirarse y crear sus obras, que en noviembre se expondrán en la Casa de Cultura de l’Alfàs junto a la exposición anual que prepara ArtAvant y que este año girará en torno al concepto de aperturas, espacios entre dos zonas que dan paso de un sitio a otro.

El concejal de Cultura, Manuel Casado, se acercó el sábado hasta la playa de l’Albir para saludar a todos los artistas participantes junto a las concejalas de Igualdad, Rocío Guijarro; Residentes, Martine Mertens, y el edil de Turismo, Luis Miguel Morant, y mantener un encuentro informal con la presidenta de ArtAvant, Isabel Pedrola.

El Encuentro de Pintores a pie de playa no es un concurso, sino que se organiza con el objetivo de disfrutar pintando al aire libre en un ambiente distendido, donde los más pequeños comparten espacio y ocio con los adultos. Este año la edición se presentaba bajo el lema de ‘Relacionarte’.

La asociación cultural ArtAvant, constituida en 2007, está dedicada a la creatividad, al aprendizaje mutuo y a la conexión entre artistas multidisciplinares de todos los niveles de experiencia. ArtAvant colabora a lo largo de todo el año en diferentes actividades sociales: charlas, conferencias, talleres, exposiciones de ámbito local y comarcal y conduce clases de pintura para adultos y menores, de octubre a junio, en la Casa de Cultura de l’Alfàs.