El Ayuntamiento de Altea se suma a la lucha contra el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Altea se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Ayer, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Altea se sumó a la lucha contra esta enfermedad y en colaboración con la asociación comarcal Anémona lleva a cabo distintas iniciativas con el objeto de visibilizar esta lucha.

Entre las acciones llevadas a cabo, el pasado martes, 13 de octubre se colgaba en el balcón del Ayuntamiento un gran lazo rosa que simboliza la lucha contra esta enfermedad. Los días 17,18 y hoy 19 el Consistorio se ilumina de rosa y en el día de ayer domingo, se llevaba a cabo una marcha virtual, simbolizada con una salida a pie en la que participaron una delegación de  la Corporación Municipal, encabezada por el Alcalde, Jaume Llinares y el edil de Sanidad y Bienestar Social, José Luís León, Gascón; además de varias integrantes de Anémona. Una marcha en la que a través del hashtag #AlteaConAnemona2020 las redes se tiñeron de rosa.

Tras la marcha simbólica, José Luís León Gascón agradecía a la asociación la gran labor que realiza en la localidad los 365 días del año y valoraba “como muy positivas sus acciones de ayuda e información a todas las afectadas de Altea y comarca en general”. A lo que añadía,  “estas marchas no son solo para visualizar la lucha contra el cáncer de mama y la gran labor humana de esta asociación, creo firmemente que estas marchas sirven para aplaudir a todas aquellas personas que están pasando o han pasado por un cáncer de mama o cualquier otro y sacan lo mejor de ellas para seguir luchando por la vida”.