Claudi Arimany abrió el trigésimo Festival Mozartmanía de música clásica junto a Beaux Arts String Trío

Ha dado comienzo el trigésimo Festival Mozartmanía de l’Alfàs del Pi que organiza la concejalía de Cultura, en colaboración con la Sociedad de Conciertos de Música Clásica de l’Alfàs del Pi. El reconocido flautista catalán Claudi Arimany fue el encargado de abrir el pasado sábado el Festival junto a Beaux Arts Trío. El concejal de Cultura, Manuel Casado, dio la bienvenida en una edición afectada por la pandemia de COVID-19 y, por tanto, reducida en cuanto a número de conciertos y aforo.

Claudi Arimany es un flautista de fama internacional, considerado heredero directo, en cuanto a estilo interpretativo y concepto musical, de Jean-Pierre Rampal, de quién fue alumno y compañero en múltiples conciertos. Desde los años ochenta ha actuado como solista invitado por las mejores orquestas internacionales, además de dedicarse al estudio y la recuperación de obras para flauta y a la actividad docente.

Arimany usa siempre en sus conciertos la emblemática flauta de oro W.S. Haynes que perteneció a J.P.Rampal. En el escenario estuvo acompañado de Beaux Arts String Trio.

El segundo concierto de Mozartmanía tendrá lugar el próximo sábado 24 de octubre, a las 20 horas en la Casa de Cultura, de la mano de ‘Desconchertantes’ Violoncells y Pau Chafer Trío, organizado en colaboración con el Circuit Cultural Valencià.