Benidorm estrena matasellos turístico

Llevará la imagen de Benidorm en correspondencia y a colecciones filatélicas

Benidorm estrena mañana matasellos turístico

La oficina de Correos de Benidorm, desde hoy día 20, utilizará un nuevo matasellos ilustrado que a diferencia del tradicional, además del nombre de la localidad, lleva un dibujo alusivo a la población y trasladará esa imagen de Benidorm por cualquier rincón del mundo.

Benidorm ha sido a lo largo de la historia motivo e imagen filatélica y de matasellos conmemorativos. El skyline de Benidorm protagonizó el homenaje del ente nacional de Correos a la provincia de Alicante en 2018 y, con motivo del 25 Aniversario del Festival de la Canción de Benidorm (1985) se acuñó un matasellos conmemorativo de tal efeméride.

Benidorm fue, además, pionera en las Tarjetas Postales prefranqueadas en 2012 y 2017, distribuyéndose la imagen de la ciudad a través de este producto filatélico-postal.

El matasellos que mañana martes comienza a operar, estará de forma permanente en la Oficina Principal de Correos de Benidorm, y su cuño va a formar parte de las miles de colecciones filatélicas que de este tipo de matasellos hay en todo el mundo.

Esta iniciativa de matasellos turístico comenzó Correos a operarla en 2014.