Los socialistas proponen mejoras en el Tossal de La Cala y el Castell

Vista previa de imagen

El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de gobierno del PP que realice una serie de actuaciones para mejorar y potenciar turísticamente los recursos de patrimonio histórico de Benidorm.

En concreto, los socialistas han propuesto que se amplíen los días de apertura del ‘Castellum’ del Tossal de La Cala para que vecinos y turistas puedan visitarlo los domingos y festivos. De esta manera se permitiría un mayor conocimiento de la historia de nuestra ciudad, facilitando la visita en los días de mayor afluencia.

Por otro lado, han reclamado que se ejecuten algunos trabajos que quedaron pendientes tras finalizar el proyecto de intervención arqueológica y remodelación del Castell de Benidorm en noviembre de 2019.

Así, han detallado que se debe instalar un sistema de ventilación que evite realmente la condensación de humedad en el interior en los elementos de suelo pisable, y sustituir el alumbrado provisional de las escaleras que dan acceso al mirador.Para finalizar, el grupo socialista ha señalado que “esperamos que el gobierno local atienda nuestras peticiones y lleve a cabo estas mejoras en dos enclaves tan importantes de nuestro patrimonio cultural”.