El Partido Popular de Villajoyosa hace demagogia con los salarios públicos

seanema-old-town-fotos-casco-antiguo-villajoyosa-panoramica-playa |  Apartamentos En Villajoyosa | Alquiler Vacacional

El Partido Popular sigue intentando engañarnos con mentiras y medias verdades en el tema del gasto en el pago de nóminas. Resulta sencillo hacer demagogia en un tema tan sensible como este pero los populares vileros no entran en el detalle:

En primer lugar, el ayuntamiento de la Vila Joiosa está apostando por recuperar servicios que el Partido Popular había externalizado y que suponían importantes desembolsos para las arcas municipales. Este es el caso, por ejemplo, de las tres plazas de gruista que se han incluido en la RPT y que no serán una carga más para las cuentas, sino un importante ahorro en diferentes capítulos de gasto.

Por otro lado, la solicitud de ayudas y subvenciones a través de los programas EMPUJU, EMCUJU o EMCORP, destinadas a la contratación de personal con diferente problemática de acceso al mercado laboral, incrementa también en 485.000 euros esta partida de forma más que justificada.

En el apartado de contrataciones hay que reseñar que se ha incrementado en 5 trabajadores la plantilla del departamento de Bienestar Social para poder hacer frente a la demanda de los vecinos en este departamento y a la situación creada por la pandemia del COVID-19.

Desde el año 2018, en el que se incrementó en un 1,75% el gasto en personal, se ha ido incrementando poco a poco el poder adquisitivo del personal del ayuntamiento. En 2019, se aumentó nuevamente en un 2% de acuerdo a las medidas adoptadas por parte del Gobierno de España y se añadió medio punto más al haberse cumplido la regla del gasto en las cuentas municipales. En 2020, se ha incrementado también un 2% en cumplimiento del Real-Decreto-Ley 2/2020, de 21 de enero de 2020, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el sector público.

Todo ello, dentro de un contexto de revalorización salarial que venía a corregir un período general de congelación de la capacidad adquisitiva de los asalariados en general y de los funcionarios en particular y motivadas por el estado de unas cuentas municipales más que saneadas gracias a la gestión del Partido Socialista y sus socios de gobierno.

Resulta curioso que el PP se quiera atribuir como mérito gastar poco en nóminas cuando fue el principal responsable del empobrecimiento de las clases medias con su política de recortes que tan equivocadas se están demostrando ahora con la pandemia.

Fuente: PSOE Villajoyosa