La Junta de Gobierno Local aprueba la 23ª remesa de ayudas a familias

El Ayuntamiento de Benidorm ha abonado íntegramente las primeras 16 remesas, y mañana hace efectivo el primer pago de la 22

La JGL aprueba la 23ª remesa de ayudas a familias

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado hoy la 23ª remesa de las ayudas municipales a familias dirigidas a paliar los efectos económicos y sociales causados por la pandemia de la Covid-19 por importe de 58.700 euros. El alcalde, Toni Pérez, ha informado que “la tramitación de estas ayudas, que han llegado a más de 2.000 personas sigue de forma incesante, con reuniones semanales de la comisión técnica que se encarga de evaluar las peticiones para determinar qué solicitantes reúnen los requisitos para percibir esta prestación”.

Del mismo modo, ha indicado, “se avanza también en el abono de las remesas aprobadas anteriormente”. Así, a partir de mañana jueves “se hace efectivo el pago de la primera mensualidad de la remesa 22, aprobada la semana pasada por un importe total de 171.6000 euros y que alcanzó a 208 beneficiarios”.

El alcalde ha recordado que el abono del importe total concedido a cada beneficiario se hace efectivo en tres mensualidades; y ha agregado que “hasta la fecha se han pagado íntegramente las primeras 16 remesas y está previsto que esta semana se complete el abono de la totalidad de las remesas 17 y 18”. De las remesas siguientes “se han liquidado una o dos mensualidades en función del caso”.

Toni Pérez ha recordado que “durante el plazo de presentación se recibieron alrededor de 6.100 solicitudes, de las que ya se han tramitado más de 4.400, más del 72%”. De las solicitudes tramitadas, más de 2.200 se han resuelto favorablemente al reunir los beneficiarios los requisitos.

Inicialmente el Ayuntamiento reservó para estas ayudas 1,4 millones de euros, importe que se correspondía con el 20% del superávit de 2019, porcentaje máximo que el Gobierno de España ha permitido a los Ayuntamientos destinar a medidas vinculadas a la crisis del coronavirus. En el pleno del pasado septiembre, se viabilizó una modificación presupuestaria para inyectar 500.000 euros adicionales a estas ayudas, y se trabaja ya en una segunda por el mismo importe para poder atender así a todas las personas con derecho a esta prestación. Este millón de euros extraordinario procede de los recursos corrientes del presupuesto de 2020, para lo cual se ha prescindido de inversiones o gastos corrientes previstos para este año.