Dirección de Costas ultima las obras de reparación de los daños provocados por Gloria y el Alcalde de Altea hace balance de las mismas

Costas ultima las obras de reparación de los daños provocados por Gloria y el Alcalde hace balance de las mismas

Jaume Llinares: “Sin la actuación de Costas, este verano no hubiéramos disfrutado de algunos puntos de nuestro litoral”.

A punto de finalizar las obras de reparación de los importantes daños ocasionados por la borrasca Gloria del pasado mes de marzo en el litoral alteano, el Alcalde, Jaume Llinares, ha realizado un balance de las mismas y ha agradecido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico la ejecución de las mismas a través del Servicio Provincial de Costas.

Como ha recordado el Alcalde, “estas obras las ha realizado Costas en concepto de obras de emergencia para reparar los daños provocados por la borrasca Gloria en las playas Cap Negret y de L’Espigó, que fueron las más afectadas”.

“En Cap Negret, se ha reparado el paseo situado fuera del dominio público marítimo terrestre y se han adecuado los accesos a la playa, que quedaron totalmente destruidos y además se ha aportado canto rodado a la misma ante la pérdida de material sufrida”; ha explicado el Alcalde, quien ha pormenorizado que “el canto rodado se está acumulando en el límite interior de la playa, junto a la escollera, con el fin de que sea redistribuido de forma natural por la acción del mar”.

En el caso de la actuación en la playa de l’Espigó, ésta ha consistido principalmente en la recolocación de la escollera del espigón norte y dique en T existente en la zona; ha detallado el primer edil alteano.

Jaume Llinares ha apuntado que “del importe total de 1.500.000 de euros autorizados por la Secretaria de Estado de Medio Ambiente para la provincia de Alicante, en obras de emergencia para reparar los daños causados por la borrasca Gloria,  aproximadamente 300.000 euros, han sido destinados al municipio de Altea. Hecho que nos satisface porque sin la actuación de Costas este verano no hubiéramos disfrutado de algunos puntos de nuestro litoral”.

El Alcalde ha agradecido nuevamente la ejecución de estas obras de reparación de los desperfectos ocasionados por Gloria en la costa alteana, así como también ha dado las gracias al Ministerio por la importante inversión que éste va a llevar a cabo en Altea en los próximos meses con la ejecución de la segunda parte del Proyecto de Regeneración del Frente Litoral del Casco Urbano de Altea en su parte marítima, que en estos momentos se encuentra en proceso de licitación.