El PSOE anuncia la voluntad de consensuar los presupuestos de 2021 con el equipo de Gobierno

Vista previa de imagen

Los socialistas proponen crear una comisión específica para negociar desde cero las cuentas municipales y poder aprobarlas por acuerdo de Junta de Portavoces

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado la voluntad de consensuar los presupuestos municipales de 2021 con el equipo de Gobierno del PP.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “Benidorm necesita, en estos momentos, unidad y consenso para hacer frente a esta situación inédita que estamos viviendo con la pandemia del covid”. “Sabemos que el PP no necesita nuestros votos para aprobar el presupuesto, pero esta situación hace que debamos unir todos los esfuerzos de la corporación y, por tanto, aunar las voluntades de todos los vecinos que fueron a votar en las pasadas elecciones”, ha afirmado.

Martínez ha destacado que se debería crear una comisión especial de presupuestos “para negociar, partiendo desde cero, unas cuentas municipales despolitizadas y centradas única y exclusivamente en buscar lo mejor para Benidorm y sus vecinas y vecinos”. “Nuestra intención es huir de los debates partidistas. Sentimos bochorno, al menos yo personalmente, de la actitud de algunos dirigentes de otras partes de España. Ahora el enfrentamiento no toca, es momento de sumar y buscar soluciones”, ha apuntado.

Igualmente, ha remarcado que, por primera vez, “se podrían aprobar los presupuestos por acuerdo de la Junta de portavoces, generando el máximo consenso para mitigar en todo lo posible los efectos de la mayor crisis sanitaria, social y económica que ha vivido Benidorm”.

El portavoz socialista ha detallado que los pilares sobre los que se deben apoyar los presupuestos se centran en impulsar un potente paquete de ayudas a las familias; medidas efectivas para ayudar con los autónomos y pymes, que son el músculo de la economía local; propuestas como los bonos turísticos para determinadas actividades; y “medidas para preparar Benidorm para un futuro que va a ser distinto a lo que hasta ahora hemos conocido”.

Por último, Martínez ha indicado que esta propuesta “sincera” para realizar conjuntamente los presupuestos a través de una comisión creada específicamente para trabajarlos con detalle, sigue la línea marcada por los socialistas desde el inicio de la crisis, “que no es otra que plantear propuestas y trabajar por Benidorm con coherencia, seriedad y responsabilidad”.