L’Alfàs del Pí estará en 2021 en el Greencities presentando una ponencia sobre Destino Turístico Inteligente Saludable

El Concejal de Turismo de l’Alfàs del Pi Luis Morant que ha participado en el networking de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, representando a nuestro municipio en el principal encuentro nacional sobre gestión urbana inteligente y sostenible que celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha recibido por parte de la organización del congreso, el encargo de preparar una de las ponencias que se presentara en la próxima edición del Greencitities 2021.

El contenido de a ponencia versará sobre el proyecto de destino turístico inteligente que l’Alfàs del Pi inició hace un año con la ley de turismo, ocio y hospitalidad, a través de un enfoque no solo de optimización de la experiencia de los visitantes, sino también con el fin de alcanzar una mejor calidad de vida de los residentes.

Por otra parte cabe destacar que, tras adaptar el autodiagnóstico a las características y peculiaridades del turismo de salud y bienestar, l’Alfàs ha recibido el informe del testeo de la norma UNE 178501 de AENOR, cuyos resultados en función del trabajo previo desempeñado en las áreas involucradas, han tenido un balance positivo. Esta norma recoge los requisitos para establecer, implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes, en base a los ejes de innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad en sus vertientes económicas, socioculturales y medioambientales. Así, con este avance en materia de turismo inteligente, L’Alfàs del Pi pretende incrementar su competitividad como destino a través de la innovación.