Ciudadanos lamenta el rechazo del PP de Benidorm a poner en marcha un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas

Vista previa de imagen

 • Juan Balastegui: “Una vez más los populares se niegan a fortalecer la cooperación institucional de todas las Administraciones contra los okupas”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui, ha lamentado que “por segunda vez el Gobierno popular de Toni Pérez ha rechazado impulsar, desde el Ayuntamiento de Benidorm, medidas contra la ocupación ilegal de viviendas en el municipio”. Así quedó patente en el último pleno, en el que el alcalde popular presentó una enmienda a la totalidad de la moción presentada por el Grupo municipal Ciudadanos.

Según ha explicado  Balastegui, “los populares eliminaban la propuesta para elaborar un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas y rechazaban potenciar la coordinación y la cooperación institucional para reforzar la eficacia en la lucha contra la ocupación ilegal de inmuebles, en particular entre la Policía Municipal, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Autonómica, así como con la Administración de Justicia, para asegurar una pronta actuación ante ocupaciones que atenten contra la seguridad y la convivencia ciudadanas”.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha explicado que “con su mayoría absoluta, el PP local pretendía vender que está en contra de la ocupación aprobando una propuesta sin contenido municipalista, en la que sólo apelaban al Gobierno de España a tomar medidas ante este problema social, evadiendo cualquier actuación municipal al respecto”. Este motivo fue, según ha añadido el concejal de Ciudadanos, “lo que motivó que nuestro grupo dejara sobre la mesa la moción, porque lo importante es llevar a cabo medidas contra la ocupación ilegal desde todos los frentes, incluido el Ayuntamiento”.

Balastegui ha lamentado que “a diferencia de lo que ha hecho el Partido Popular en otros municipios respecto a este asunto, en Benidorm ha votado en contra de la moción de Ciudadanos intentando modificar íntegramente su contenido”. Una postura que demuestra “que no han cambiado de parecer. En 2018 ya presentamos otra moción similar, y el PP votó en contra de las mismas propuestas contra la ocupación ilegal que hemos presentado de nuevo, aunque expresadas en otros términos”, ha concluido.