El Ayuntamiento de l’Alfàs recuerda a la población la obligación de cumplir con las nuevas medidas anticovid

Las concejalías de Sanidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi recuerdan a la población la obligación de cumplir las nuevas medidas anticovid que entraron en vigor en la Comunitat Valenciana ayer martes 18 de agosto, relacionadas con el ocio nocturno, la hostelería y la restauración, eventos masivos, residencias, tabaco y cribados.

Así las cosas, la Generalitat Valenciana ha decretado el cierre de discotecas, salas de baile, karaoke y bares de copas con o sin actuaciones musicales en directo. Los locales de hostelería y restauración podrán abrir hasta la una de la madrugada y no podrán admitir a nuevos clientes a partir de las 00:00 horas. Así mismo, no podrán superar el 75% de su aforo, con un máximo de 10 personas por mesa, manteniendo una distancia mínima de 1,5 metros entre ellas. Se permite el consumo en la barra siempre que se garantice la distancia mínima de seguridad entre clientes o, en su caso, grupo de clientes.

Las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración pueden acoger reuniones de hasta un máximo de 10 personas y debe mantenerse siempre la distancia mínima de 1,5 metros entre mesas.

Otra de las medidas aprobadas es la prohibición de fumar en la vía pública o en espacios al aire libre siempre que no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de al menos 2 metros entre personas. Esta limitación incluye cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, como pipas de agua, cachimbas o similares.

En residencias y centros sociosanitarios, se realizarán pruebas PCR a todos los nuevos ingresos y reingresos. Se restringen las visitas a una hora al día y a una persona por residente y se limitan al máximo las salidas de las personas residentes.

Todas estas medidas especiales, que entraron en vigor ayer 18 de agosto, se reevaluarán en 21 días. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se recuerda a la población la obligación de cumplirlas, con el fin de mantener la situación bajo control y no retroceder en la lucha contra el coronavirus.

Desde el consistorio alfasino se apela a la responsabilidad de toda la ciudadanía a la hora de cumplir las normas que permitan prevenir la propagación del virus, fundamentalmente el uso de mascarilla, las medidas de higiene y el mantenimiento del distanciamiento social. Además, en reuniones familiares y sociales en el ámbito privado, se recomienda un máximo de hasta 10 personas y la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable.

Lo que pretendemos es concienciar a la población sobre la necesidad de cumplir siempre con las medidas de seguridad porque, de no hacerlo, no sólo se ponen en peligro ellos mismos, sino que ponen en riesgo a sus familiares y seres queridos”, ha manifestado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés.

En el mismo sentido se ha pronunciado el edil de Seguridad Ciudadana, Toni Such, reiterando “la obligación de cumplir con todas las medidas”. “La Policía Local de l’Alfàs va a velar por el cumplimiento de todas estas medidas, siguiendo con las indicaciones de la Generalitat Valenciana, y no va a ser permisiva, ya que se trata de frenar la expansión de la pandemia de COVID-19 y para ello es de vital importancia la implicación de toda la población”, ha añadido.