La cubierta de la pista multideporte de l’Alfàs objeto de estudio por expertos

Centros de Estudios de Ciencia e Ingeniería se han interesado por la construcción de la nueva cubierta de la pista multideporte de l’Alfàs, como ha sido el caso de la academia SERFA de Alicante, que se ha desplazado hasta el polideportivo municipal, y a pie de obra, han grabado una clase práctica para su alumnado, por considerar toda la estructura de elevado interés y objeto de un estudio pormenorizado.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, ha manifestado su satisfacción nada más conocer el reconocimiento público mostrado por los profesionales del sector, ya que nadie mejor capacitado que ellos para valorar el trabajo, ha incidido Such, realizado por una empresa de l’Albir, SRS Consultoría Técnica S.L, responsable tanto del proyecto como del seguimiento de las obras presupuestadas en 222.532,44 euros.

Se trata de una estructura muy interesante, a juzgar por los profesionales que han analizado in situ la obra, ya que es una pieza curva pero a la vez va a trabajar como estructura articulada. Se encuentra empotrada en uno de los extremos, y simplemente apoyada en pilares de hormigón al otro. Es la base de una vídeo explicativo de los trabajos ejecutados hasta el momento y la mejor prueba de que se está realizando de la mejor de las maneras ha añadido Such.

Unas obras que se encuentran en la última fase. Un proyecto en sintonía con las políticas de sostenibilidad, cohesión e integración promovidas por el Equipo de Gobierno de l’Alfàs, y al mismo tiempo ganando nuevos espacios para el bienestar general de la ciudadanía.