Los socialistas exigen que se licite ya el nuevo contrato de basura y limpieza viaria

El PSOE de Benidorm prima el continuismo en su lista electoral - ESdiario.

El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de Gobierno del PP que finalice los pliegos y saque ya a licitación el nuevo contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha recordado que el contrato de basura y limpieza está prorrogado desde que caducó en diciembre de 2018, teniendo la obligación la concesionaria actual de seguir prestando los servicios hasta que se culmine el proceso de licitación y haya un nuevo adjudicatario.

En este sentido, Martínez ha denunciado que “seguimos a la espera de unos nuevos pliegos que nunca llegan, mientras el Ayuntamiento va a pagar cerca de un millón de euros más por cada año de prórroga del contrato”.

Asimismo, ha afirmado que “la prórroga está generando un gasto extra importante y un grave perjuicio a la imagen de la ciudad y a la calidad del servicio que se presta a nuestros vecinos y vecinas”. “Nos va costar el servicio casi un millón de euros más y la ciudad sigue igual de sucia”, ha destacado.

Para finalizar, el portavoz socialista ha criticado “la dejadez y desidia” del gobierno local del PP por “no ser capaces de licitar este multimillonario contrato tras casi dos años de prórrogas”.