El Ayuntamiento de Altea opta al Plan Extraordinario de Empleo COVID-19 dirigido a personas en situación de desempleo

El Ayuntamiento de Altea opta al Plan Extraordinario de Empleo COVID-19 dirigido a personas en situación de desempleo

Consta de dos convocatorias diferentes; ‘ECOVID’ para mayores de 30 años y ‘Avalem Joves Plus’ para menores de 30

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) ha convocado el Plan Extraordinario de Empleo COVID-19 con el fin de incentivar la contratación de personas jóvenes en entidades locales y de personas mayores de 30 años desempleadas debido a la pandemia actual. Así lo ha dado a conocer María A. Laviós, concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Altea.

La responsable del área ha explicado que se trata de dos convocatorias enmarcadas en este plan de empleo y cada una está dirigida a un público diferente. “La primera de ellas, ‘ECOVID’, está destinada a mayores de 30 años que han perdido su empleo a consecuencia del COVID-19 y pueden optar a contratos con una duración mínima de 6 meses para la realización de actuaciones de prevención, información y logística en la lucha contra la pandemia”. Es una iniciativa que cuenta con un importe de 30 millones de euros provenientes del Ministerio de Trabajo y de fondos propios de la Generalitat y que beneficiará alrededor de 2.500 desocupados.

“La segunda convocatoria, ‘Avalem Joves Plus’, tiene el objetivo de reforzar los ayuntamientos en su respuesta frente al COVID-19 y se destinarán 14 millones de euros para que entidades locales puedan contratar alrededor de 800 personas menores de 30 años”, ha especificado María A. Laviós. En esta ayuda los jóvenes serán contratados con un año de duración para la realización de obras o servicios de interés general y social y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Garantía Juvenil.

El Ayuntamiento de Altea ya ha solicitado y se ha beneficiado de este tipo de subvenciones años anteriores y pretende repetir la experiencia, para la cual la concejala recuerda e insta “a todos los alteanos y alteanas parados de la localidad a inscribirse en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación y en los ficheros del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para ampliar su currículum y mejorar sus habilidades profesionales”, ha finalizado la responsable de Fomento del Empleo.