La música de las bandas de Benidorm vuelven a sonar en los ‘Concerts d’Estiu’

Ayer fue el turno de la Banda Sinfónica de la SM La Nova en el Auditorio Julio Iglesias

La música de las bandas de Benidorm vuelve a sonar en los ‘Concerts d’Estiu’

Las tres entidades musicales de Benidorm han recuperado su actividad concertista tras el parón impuesto por la crisis sanitaria de la Covid-19 con el ciclo ‘Concerts d’Estiu’. La Banda Sinfónica de la Societat Musical La Nova protagonizó ayer la segunda entrega de este ciclo, con un concierto que además se enmarca dentro de la campaña ‘Música als Pobles’ de la Diputación Provincial de Alicante y al que asistieron, entre otros, el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y varios miembros de la Corporación.

El concierto se desarrolló en dos partes, con un programa en el que se combinaron pasodobles, bandas sonoras y composiciones sinfónicas. El público completó el aforo previsto en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, adaptado a la normativa sanitaria de espectáculos al aire libre.

Desde la SM La Nova agradecieron a la Concejalía de Cultura que haya puesto a disposición de las bandas de Benidorm y de la Rondalla de La Barqueta un espacio al aire libre en el que poder ensayar de forma segura y manteniendo la distancia mínima de 1,5 metros. Concretamente, se ha habilitado para este fin la pista multideportiva cubierta de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. La Concejalía también ha suministrado las sillas y atriles para los ensayos y dos vestuarios que actualmente están fuera de servicio para que puedan guardar el material necesario.

Tras la apertura del ciclo el domingo 26 de julio a cargo de la Unión Musical de Benidorm y el concierto de anoche de la SM La Nova, ‘Concerts d’Estiu’ vivirá esta semana su tercera y última actuación con el recital de la Societat Musical l’Illa, que estará dedicado a las fiestas de Benidorm suspendidas a causa de la Covid-19.