La Concejalía de Turismo anuncia la incorporación de tres rutas a la aplicación Play Altea dedicadas a la sierra de Bèrnia, el arte y Altea la Vella

Turismo anuncia la incorporación de tres rutas a la aplicación Play Altea dedicadas a la sierra de Bèrnia, el arte y Altea la Vella

La concejala de Turismo, Xelo González, ha anunciado la incorporación de tres nuevas rutas a la aplicación móvil Play Altea: la ruta de la sierra de Bèrnia, Altea y el arte y la ruta de Altea la Vella. ‘’De este modo, -señalaba la edil- se amplía la oferta cultural y turística de Altea con más información de nuestro patrimonio material e inmaterial’’.

Xelo González ha detallado cada una de las nuevas rutas. ‘’La ‘Ruta de la sierra de Bèrnia’, desarrollada por Kiko Jorro y Toni Mulet, es un recorrido donde se pueden observar y apreciar todos los valores naturales, históricos y etnográficos que podemos encontrar en la sierra de Bèrnia. ‘Altea y el Arte’, de Isabel Martínez, recorre las calles del casco antiguo de Altea a través de la obra, los estudios y las galerías de los artistas y artesanos que allí vivían. Finalmente, con la ‘Ruta de Altea la Vella’, de Alejandro Llinares, se recorre la historia de este lugar calificado como de alto valor histórico, arqueológico y paisajístico, situado en las faldas de la Sierra de Bèrnia’’.

PlayAltea es una aplicación de turismo inteligente donde el usuario puede descubrir, mediante rutas en formato de audioguía, parte de la historia y cultura de Altea, a través de contenidos desarrollados por expertos y estudiosos de cada una de las rutas descritas. El Ayuntamiento de Altea ha apostado por incorporar a su oferta turística esta aplicación gestionada por PlayGuía, herramienta desarrollada por Carrascastudio, estudio alteano de diseño y desarrollo web. Este proyecto ha sido galardonado en la 1ª Fase del Sprint de 2019 de la UMH o el Primer Premio en Altea Emprende, del mismo año.

Esta aplicación contaba hasta hoy, y de manera permanente, con 6 rutas, 42 puntos de interés y 70 audios. ‘’Altea, la casa de la mar’’, la ruta para celebrar el año Carmelina Sánchez-Cutillas, que recorre Altea a través de fragmentos narrados de Materia de Bretanya.

‘’400 años de Historia de Altea’’, de Pedro Jaime Zaragozí, donde el usuario retrocede en el tiempo hasta la Edad Media para recorrer las calles que han sido escenario de los últimos cuatro siglos de la historia de Altea.

‘’El Camino real’’, de Juan Vicente Martín Devesa, da a conocer la singularidad del afloramiento volcánico de Cap Negret o los búnkers de la Guerra Civil que transcurre por el antiguo Camino real de la mar.

‘’Altea la Vella, los orígenes’’, de Juan Vicente Martín Devesa, conecta con Altea la Vella por el camino Hondo y vuelve hacia el río Algar por la histórica partida de Sogai.

‘’Río Algar, fauna y flora’’, de Toni Mulet, hace un recorrido por el patrimonio etnográfico e histórico, fruto del tráfico de culturas, así como el fuerte interés de la zona para las aves debido a su riqueza natural.

Finalmente, ‘’Altea, raval mariner’’, de Miguel del Rey Aynat, recorre uno de los arrabales extramuros más populares del municipio por su importancia demográfica y económica durante el siglo XVIII.

PlayAltea está disponible en 3 idiomas (valencià, castellano e inglés) y se puede descargar, de forma gratuita, tanto en Google Play como AppStore.