L’Alfàs se suma al luto oficial por las víctimas del COVID-19

Banderas a media asta y un crespón negro en el balcón de la fachada del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, muestran el luto oficial por las víctimas del COVID-19. El Gobierno Local se ha sumado, desde primera hora de este pasado miércoles, al luto oficial de 10 días decretado por el Gobierno de España, en homenaje y recuerdo a las víctimas del coronavirus.

Por este motivo, a las 12 de la mañana, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se ha adherido en nombre de toda la ciudadanía a la convocatoria, como respuesta unánime, “dedicando un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas por esta pandemia, y mantener para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto de todos”, sumándose igualmente al mensaje de aliento y pésame a todos y cada uno de sus familiares.

El Consejo de Ministros aprobaba ayer martes la declaración de luto oficial en todo el país por los fallecidos a causa de la pandemia COVID-19. El luto se establece desde las 00:00 horas del miércoles 27 de mayo de 2020, hasta las 00:00 horas del sábado 6 de junio. Durante este periodo de diez días de luto oficial, el más largo de la historia democrática española, la bandera nacional ondeará a media asta en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil en el interior, en todos los edificios públicos y buques de la Armada, así como en representaciones y misiones en el exterior.