Las “escalonades” de La Vila se ponen a punto para la temporada estival

El departamento de Servicios Técnicos ultima las tareas de mantenimiento y mejora de las bajadas temáticas a la Playa Centro

https://i0.wp.com/villajoyosa.com/documentos/imagenes/not_8111_1.jpg

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Servicios Técnicos y en colaboración con el colectivo voluntario “Equinocci”, encargado del proyecto, está llevando a cabo labores de mantenimiento y mejora de las bajadas temáticas de la Vila. Estas bajadas artísticas se dan en varios puntos de la localidad y permiten mejorar el acceso a uno de los espacios más turísticos y emblemáticos de la ciudad, la playa Centro.

Con el paso del tiempo, a causa de las inclemencias meteorológica y el uso continuado de los nuevos accesos, el deterioro de estas bajadas se ha hecho notable, por lo que desde la concejalía de Servicios Técnicos se están llevando a cabo una serie de actuaciones de cementado y pintura con tal de que estas bajadas temáticas luzcan como el primer día de cara a la temporada estival.

Estas tareas de mejora suponen un cambio en la estética en una de las bajadas, por lo que se cuenta con la colaboración del colectivo “Equinocci” para su adecuación. El cambio principal consiste en la sustitución de un lateral compuesto de grava, el cual se sustituirá por cemento para evitar el desprendimiento de la gravilla cuando se den lluvias. Este problema, además de perjudicar la estética de la bajada suponía un problema para las personas que hacían uso del acceso a la playa.

“Con esta actuación el problema quedará solucionado sin que nuestras bajadas pierdan su estética original”, explica Kiko Carreres, edil de Servicios Técnicos; quien añade que estas bajadas temáticas “representan las raíces de la Vila Joiosa, algo de lo que nos sentimos muy orgulloso”, y agradece al colectivo “Equinocci” “su labor para recuperar la historia de la Vila elevándola a arte, algo que tenemos que preservar para posteriores generaciones”

La iniciativa “Escalonades”, llevada a cabo por el colectivo ‘Equinocci’, se enmarca en un proyecto de intervenciones artísticas en las bajadas a la playa de la Vila Joiosa, con el objetivo de acondicionar y recuperar estos espacios públicos para la ciudadanía y acercar la historia de la localidad a los visitantes.