Benidorm mantiene las restricciones de acceso a playas y parques públicos

El Ayuntamiento de Benidorm recuerda que las salidas autorizadas a partir de mañana a menores de 14 años serán como máximo de una hora y en un radio inferior a un kilómetro del domicilio

Benidorm mantiene las restricciones de acceso a playas y parques públicos

El Ayuntamiento de Benidorm mantiene las restricciones de acceso a los parques públicos y playas de la ciudad decretadas los días 12 y 14 de marzo respectivamente, por lo que las salidas establecidas por el Gobierno de España a los menores de 14 años a partir de mañana, 26 de abril, deberán ceñirse al resto de zonas y espacios autorizados. Esta medida está en sintonía con el decreto de ampliación de medidas del estado de alarma, dictado por el Gobierno de España el 17 de marzo, que limitaba la circulación por espacios de uso público como las playas.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que a partir de este domingo, tal y como recoge la orden dictada por el Ministerio de Sanidad publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los menores de 14 años acompañados de un adulto podrán realizar “un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 09.00 y las 21.00 horas”. Este paseo diario “deberá realizarse como máximo en grupos formados por un adulto responsable y hasta tres niños o niñas”.

Durante estos desplazamientos “deberá mantenerse una distancia” con terceras personas “de al menos dos metros”. Además, “deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias”, como el lavado de manos una vez finalizado el paseo.

Respecto a los lugares permitidos, la orden ministerial establece que “se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas”. A este respecto, el alcalde, Toni Pérez, ha recordado que “por prevención frente a la expansión del virus, las playas y parques públicos de Benidorm están cerrados al público desde antes de decretarse el estado de alarma, situación en la que van a seguir hasta nueva instrucción”.

En este sentido, Toni Pérez ha señalado que “en esta fase inicial de salidas y desplazamientos autorizados a menores vamos a ser prudentes y mantener todas las medidas preventivas y de seguridad dictadas hasta ahora, si bien en función de cómo evolucione la situación, y atendiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrían ir reabriendo los espacios públicos en los que ahora está restringido el acceso”. “Nuestra prioridad es la seguridad de las personas, y por eso cualquier decisión que se adopte se hará siempre y cuando dicha seguridad esté garantizada”, ha concluido.

El alcalde ha apelado “a la responsabilidad” a la hora de realizar las salidas con menores, y se ha mostrado convencido de que “Benidorm seguirá cumpliendo de forma modélica como ha hecho hasta ahora”.