Benidorm conmemora el ‘Día Internacional del Libro’ con una lectura virtual de ‘El Quijote’ abierta a la ciudadanía

Las personas interesadas en participar deben comunicarlo vía email al correo biblioteca@benidorm.org para que se les facilite acceso a la videconferencia

Benidorm conmemora el ‘Día Internacional del Libro’ con una lectura virtual de ‘El Quijote’ abierta a la ciudadanía

Benidorm conmemora este jueves, 23 de abril, el ‘Día Internacional del Libro’ con una lectura pública virtual de ‘El Quijote’, que se realizará a través de la plataforma de videoconferencia Zoom. Esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural se iniciará a las 10.00 horas y está abierta a toda la ciudadanía que quiera participar.

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que “creemos que la distancia no es barrera para la palabra y por eso en una situación excepcional de confinamiento como la actual recurrimos a la tecnología para poder conmemorar este efeméride”. “Una celebración –ha agregado- a la que no queremos renunciar en estas circunstancias excepcionales, en un momento en el que justamente los libros, ya sean en formato papel o en digital, se han convertido para gran parte de la población en uno de los principales recursos para aliviar y hacer más llevadero el confinamiento”.

A fin de poder organizar esta lectura pública correctamente, las personas interesadas en sumarse a la misma deberán comunicarlo previamente vía email al correo electrónico biblioteca@benidorm.org, indicando su nombre y contacto. Antes del inicio de la lectura recibirán un enlace que les dará acceso a la videoconferencia.

Para hacer más sencilla esta lectura virtual entre los participantes se ha decidido iniciar la lectura de ‘El Quijote’ desde el principio en lugar de retomarla en el punto en que quedó el año anterior.

La lectura pública virtual podrá seguirse por ‘streaming’ a través de la plataforma multimedia del Ayuntamiento de Benidorm.