Lourdes Caselles, Concejala de Urbanismo de Benidorm, informa del dictamen que permitirá agilizar la construcción del centro comercial

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El Ministerio informa favorablemente la modificación del Plan Parcial 3/1 del Polígono Industrial. El agente urbanizador trabaja ya en incorporar al documento las recomendaciones trasladadas por el organismo estatal.

Tras el informe municipal, pasará a exposición pública y posteriormente al pleno

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha informado favorablemente la modificación del Plan Parcial PP 3/1 del polígono industrial. Así lo ha trasladado hoy la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, quien ha explicado que “con este último informe, esperado e imprescindible, ya se puede dar el paso final para modificar el Plan Parcial”, y así “completar el desarrollo de este sector, clave para Benidorm” y “agilizar la construcción del centro comercial y del resto de parcelas terciarias previstas en el polígono”.

Caselles ha indicado que “después de numerosas reuniones a tres bandas entre el Ministerio, el Ayuntamiento y el agente urbanizador, finalmente Fomento ha dado el visto bueno a la modificación”, apuntando “algunos cambios” que hay que incorporar al documento “pero que no afectan ni al resto de propietarios, ni al plan parcial”.

Se trata, ha detallado la concejala, de “ciertas medidas que es necesario implementar para beneficiar el tráfico y facilitar la movilidad de cara a la construcción de la rotonda y del conocido como ‘Vial Discotecas’ para evitar atascos en el futuro”.

Caselles ha adelantado que “el agente urbanizador ya está trabajando en incorporar estas medidas a los planos y memoria del documento de modificación del plan parcial”, que posteriormente tendrá que ser informado por los técnicos municipales. Una vez concluido este trámite, “el documento se va a exponer al público por un periodo de 20 días para que pueda ser conocido por toda la ciudadanía”, tras lo cual “volverá a pleno para su aprobación y remisión a la Conselleria con todos los informes supramunicipales preceptivos favorables”. Tal y como ha recordado la edil, deberá ser Conselleria la que “con toda esa documentación y tramitación completada apruebe definitivamente el plan parcial”.

Del contenido de este informe del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se va a dar cuenta en la Comisión Informativa de Régimen Interior del próximo lunes.