El BM Benidorm consigue unos importantes puntos en un partido muy serio ante el Anaitasuna

imagen Importantes puntos en un partido muy serio ante el Anaitasuna

El Balonmano Benidorm consigue dos importantes puntos ante un rival directo como el Helvetia Anaitasuna en un partido muy luchado y bien controlado en el tramo final.
Partido muy igualado desde el inicio, con un continuo intercambio de goles por ambos equipos hasta que Leo Vial encadenaba un par de paradas y los benidormenses lograban una máxima renta de tres goles. Para los locales destacaba Álvaro Cabanas que con varios contraataques era el máximo realizador local. Sin embargo, los visitantes lograban remontar siendo uno menos en pista merced a los goles de Semedo y Chocarro. Empate y vuelta a empezar. En ese momento aparecía Nolasco para los locales y encadenada un par de goles que permitían la reacción de los de Fernando Latorre y volver a coger distancia para llegar al descanso con un 16 a 11.

Los de Iñaki Aniz salían mucho más concentrados en la segunda parte y poco a poco iban recortando la desventaja con goles del Krsmancic e Izquierdo. Fernando Latorre movía la primera línea y con el buen trabajo de Simonet, Méndez y Parker la ventaja volvía a los cinco goles, 24 a 19, viéndose obligado el técnico visitante a pedir tiempo muerto. Los minutos pasaban y los pamplonicas lograban recortar la desventaja hasta los tres goles, 25 a 22, a falta de 5 minutos, pero un par de intervenciones de Leo serian casi definitivas para finalizar el partido con un 27 a 24

Con la victoria de hoy, el Club Balonmano Benidorm alcanza los 13 puntos, y sin tiempo para descansar se tiene que poner a preparar el partido adelantado de la siguiente jornada a este próximo martes frente al Bidasoa Irún, justo el mismo rival que nos encontraremos en la eliminatoria de la Copa del Rey el 6 de marzo.

Ficha técnica

27 – BM Benidorm. Leo Vial (1) (Roberto Rguez.); Cabanas (7), Simonet (5), Méndez (4), Parker (3), Folqués (1) y Costa (3); Oliver, Grau (1), Lignieres, Dorado, Nolasco (2) y Basualdo.
24 – Helvetia Anaitasuna. Bols (Nordlander); Gastón (2), Fischer (1), Chocarro (4), Ugarte (1), Semedo (2), Da Silva (1); Bazan, Ganuza, Etxeberria (3), Meoki (1), Krsmancic (4), Gavidia, Izquierdo (3) y Vaquer (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-6, 9-9, 13-10, 16-11; descanso; 18-14, 19-16, 21-18, 24-19, 25-21 y 27-24.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a Parker y Folqués por el Benidorm; y a Bazán (2) y Vaquer (2) por el Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores.