Ferreira-Becking y McConnel-Michiels ganan la Costa Blanca Bike Race 2020

Ferreira-Becking y McConnel-Michiels ganan la Costa Blanca Bike Race 2020

La Costa Blanca Bike Race 2020 ha terminado de forma emocionante una última jornada en la que pinchazos, caídas y ataques han marcado el ritmo de la carrera. Tiago Ferreira y Hans Becking del DMT Racing Team en la categoría masculina élite, y Bec McConnell y Githa Michiels en féminas élite son los flamantes campeones de la sexta edición de la prueba.

La cuarta jornada de la Costa Blanca Bike Race 2020 arrancó de nuevo con un sol radiante desde la Ciudad Deportiva de Altea para realizar un recorrido de 62 km y más de 1.180 metros de desnivel por el entorno de La Nucia. Un trazado que la organización tuvo que improvisar tras el último temporal y que finalmente se ha convertido en el más exigente de la prueba.

En categoría masculina la carrera se rompió por completo casi al inicio del día, cuando en el kilómetro 4 la pareja del Buff Scott, que defendía la segunda posición en la general, sufrió una caída y terminó con una avería mecánica en la bicicleta de montaña del suizo Konny Looser. Aún estaban lejos de la zona técnica donde podían repararla y esto les dejó prácticamente sin opciones de seguir peleando por el podio.

El día se le complicó aún más al Buff Scott cuando en el kilómetro 8 la pareja ganadora de la etapa anterior, Sánchez-Guerra, sufrió otra dura caída que acabó con Francesc Guerra camino del hospital con una probable fractura de omoplato.

Con los del Buff Scott fuera de la pelea por la general, los líderes Ferreira-Becking estaban dominando la etapa en el ascenso hacia el Coll de Povet hasta que un desafortunado pinchazo les obligó a parar y echarse a un lado. Esto dio alas al equipo noruego y a los del Primaflor Mondraker X-Sauce que, con gran parte de la etapa por delante, vieron una oportunidad de oro para intentar asaltar la victoria general.

Desde ese punto y después de que Tiago Ferreira consiguiera reparar su rueda, la etapa se convirtió en una autentica persecución hasta la misma línea de meta en el polideportivo de Altea. Los noruegos Emil Hasund y Anders Johannessen se llevaron la victoria del día ganando al sprint con un tiempo de 02:49:51. El Primaflor Mondraker X-Sauce del australiano Dan McConnell y el ruso Anton Sintsov se llevaron la segunda posición a 2 segundos.

El podio de la etapa lo cerraron Tiago Ferreira y Hans Becking a menos de 2 minutos de los primeros y gracias a la renta de tiempo acumulada en las etapas anteriores pudieron mantener el liderato y proclamarse campeones de la prueba.

Así el podio masculino de esta Costa Blanca Bike Race 2020 queda con Emil Hasund y Anders Johannessen, del equipo noruego, en tercer lugar; Dan McConnell y Anton Sintsov, del Primaflor Mondraker X-Sauce, segundos; y Tiago Ferreira y Hans Becking del DMT Racing Team, primeros.

En la categoría femenina élite se ha repetido el podio de días anteriores pero para terminar, las líderes de la prueba Bec McConnells y Githa Michiels han querido exprimirse llegando a meta con más de 8 minutos de ventaja sobre las segundas clasificadas, Rocío García del Alba del BH Templo Cafés y la campeona de Bosnia, Lejla Tanovic. El podio de la etapa lo han cerrado las estonias Greete Steinburg y Janika Loiv a casi 20 minutos de las primeras.

El podio en féminas de la sexta edición de Costa Blanca Bike Race 2020 queda con Bec McConnells y Githa Michiels del Primaflor Mondraker X-Sauce como vencedoras por segundo año consecutivo. Rocío García del Alba del BH Templo Cafés y Lejla Tanovic han sido segundas, y Greete Steinburg y Janika Loiv del equipo nacional de Estonia, terceras.

Se cierra así una nueva edición de esta prueba en la que se ha batido récord de participación, con 900 inscritos de 21 países, y se ha consolidado como toda una referencia a nivel internacional.

Para el edil de Deportes, Pere Barber, esta nueva edición ha sido todo un éxito de organización y participación. Según el edil, ‘’la CBBR supone un esfuerzo para el municipio, pero también una gran recompensa pues durante cuatro jornadas nuestra localidad se convierte en el epicentro del ciclismo de montaña a nivel internacional. De este modo, Altea es un referente del turismo deportivo de invierno’’.