El temporal de viento se salda en Benidorm con 33 incidencias, ninguna de gravedad

El acceso a los centros escolares se ha realizado con normalidad

El temporal de viento se salda en Benidorm con 33 incidencias, ninguna de gravedad

La AEMET rebaja a nivel amarillo al alerta por fuertes vientos

El temporal de viento provocado por la borrasca Gloria se ha saldado en Benidorm con un total de 33 incidencias comunicadas a la Policía Local, ninguna de gravedad. El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha señalado que “las rachas de viento no han provocado daños personales, aunque sí han afectado a algunos elementos del mobiliario urbano y han provocado la caída de ocho árboles en el término municipal”.

Según ha informado Martínez, “desde la tarde de ayer y la noche de este lunes, la Policía Local ha atendido un total de 33 incidencias, todas ellas relacionadas con el viento y ninguna de gravedad”. Así, se ha registrado la caída de 8 árboles y dos palmeras han tenido que ser balizadas ante el riesgo de que se vencieran. Además, han tenido que retirarse ramas y vallas de obra caídas en la vía pública; mientras que el viento ha desplazado contenedores en diversos puntos del término municipal. El concejal ha señalado que “en la tarde de ayer, por precaución, se procedió a cerrar los parques públicos de la ciudad, que seguramente se reabran a lo largo de la mañana”.

La acción del viento ha provocado también la caída de una farola y un cartel publicitario, varios coches han resultado dañados por el desprendimiento de ramas. La Policía Local ha atendido también varias incidencias relacionadas con el alumbrado público.

Sobre las 09.00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado a nivel amarillo la alerta por viento, pero mantiene la naranja para fenómenos costeros. “En base a estos avisos –ha indicado- parece que lo peor de este temporal ha pasado, aunque las lluvias se mantendrán en las próximas horas”.

Por otra parte, el acceso a los centros escolares de Benidorm se ha realizado con normalidad, como también se está desarrollando con normalidad la actividad en los mismos. Como consecuencia del temporal de viento, la Concejalía de Educación ha recibido comunicación de incidencias en las instalaciones de algunos centros de Primaria. La edil del área, Maite Moreno, ha explicado que “en los centros escolares se han producido algunos focos de goteras en pasillos y aulas, así como incidencias puntuales de suministro eléctrico que afectaron en ese momento a ascensores, calderas y equipos eléctricos”. También se producido la caída de dos árboles, que han sido atendidas antes de la apertura de los centros.

Datos lluvia

Según los datos facilitados por la Concejalía de Ciclo del Agua, en las últimas 24 horas se han recogido entre 48 y 60 litros de agua por metro cuadrado en función de las zonas. Donde más ha llovido ha sido en el Rincón de Loix, con 60 litros por metro cuadrado. En las inmediaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) se han registrado 48 litros por metro cuadrado, y 56 en la zona de La Cala.

El concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, ha señalado que “las infraestructuras hidráulicas de Benidorm han respondido perfectamente a estas lluvias, si bien el caudal de los barrancos ha sido significativo debido a las precipitaciones registradas en el interior de la comarca y que desembocan en Benidorm”. “Esto ha provocado que en momentos puntuales se hayan producido pequeñas inundaciones en la conexión de estos barrancos con la playa, pero que se han solventado sin complicaciones”, ha apuntado.