El Pleno de Altea aprueba definitivamente los presupuestos

El pleno aprueba definitivamente los presupuestos

El Pleno extraordinario de ayer dió definitivamente luz verde a la entrada en vigor del Presupuesto Municipal, que asciende a 28 millones de euros, tras acordar la desestimación de las alegaciones presentadas.

El Frente Litoral, la gratuidad de la AP-7 y el cumplimiento del Plan Económico-financiero han sido los principales protagonistas de los presupuestos alteanos para 2020. El primero de ellos ha repetido protagonismo durante el pleno ya que “el grueso de las alegaciones, instadas por el Partido Popular, pretendían vaciar la partida de 1,2 millones de euros destinada al Frente Litoral, proponiendo otra serie de gastos alternativos”; como ha explicado la edil de Hacienda, Xelo González.

Según ha manifestado la concejala, “este equipo de gobierno, con su alcalde al frente, siempre ha dejado claro que el proyecto del Frente Litoral es su prioridad inmediata, y ha actuado en consecuencia estimando la partida necesaria en el presupuesto para su inicio en 2020. Es de pura lógica: a la previsión de firma del convenio y de inicio de las obras en 2020 corresponde una previsión del gasto estimado para ese fin”. Y ha añadido, “por descontado, si a la vista de los acontecimientos a lo largo del año fuera evidente que los fondos destinados para el Frente Litoral no van a ser dispuestos en su totalidad, se liberará la diferencia para financiar otros proyectos”.

En palabras de la responsable municipal de Hacienda,  “el presupuesto es un instrumento flexible y hemos utilizado sin complejos esta flexibilidad en estas últimas legislaturas mediante las modificaciones de crédito que hemos considerado necesarias.”

Xelo González ha concluido indicando que “el Partido Popular deberá asumir que el destino de los fondos viene marcado por las prioridades del Equipo de Gobierno, que es quien tiene encomendada esa tarea por contar con el respaldo mayoritario de la ciudadanía expresado en las urnas.”