Chulvi: “Estamos esperanzados ante un gobierno que va a ser ambicioso en lo social y sólido en lo económico”

chulvi

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, valora muy positivamente la presencia en el gobierno de ministros vinculados a la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana, como es el caso de Pedro Duque, José Luis Ábalos, José Manuel Uribes o José Luis Escrivá.

 El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, José Chulvi, ha mostrado la satisfacción de los socialistas alicantinos ante la configuración del Gobierno de España, tras la toma de posesión de sus cargos de los ministros y ministras realizada esta mañana. Para el responsable socialista “estamos esperanzados ante un gobierno que va a ser ambicioso en lo social y sólido en lo económico”.

En opinión del secretario general de los socialistas de la provincia “se trata de un gobierno potente para afrontar los retos sociales y económicos que tiene nuestro país, en un contexto en el que se precisan políticas progresistas sensatas y que tengan el bienestar de las personas como principal objetivo”.

Del mismo modo, Chulvi considera positivo la presencia de ministros en el ejecutivo vinculados directamente con la provincia de Alicante, como es el caso de Pedro Duque, al frente del Ministerio de Ciencia e Innovación, o de los valencianos José Luis Ábalos o José Manuel Uribes, Ministro de Cultura. De igual emodo, ha destacado la presencia de José Luis Escrivá como Ministro de Justicia, que cuenta con vivienda en el municipio de Xábia donde pasa gran parte de vacaciones.

“Es importante para la provincia contar con representantes en el Consejo de Ministros que conozcan la realidad de nuestra provincia, que hayan recorrido gran parte de nuestro territorio y, que sirvan también de interlocutores directos de las necesidades de nuestro tejido económico y social”, ha concluido Chulvi.