Benidorm mejora la imagen de los accesos a la ciudad instalando césped artificial en rotondas y medianas

José Ramón González de Zárate incide en que el mantenimiento es más sencillo

Benidorm mejora la imagen de los accesos a la ciudad instalando césped artificial en rotondas y medianas

El Ayuntamiento de Benidorm ha empezado a instalar césped artificial en varias rotondas y medianas de acceso a la ciudad para mejorar la imagen de las entradas al municipio. El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha explicado que “en esta primera actuación vamos a llegar a siete puntos de la ciudad, aquellos en los que hay más tránsito de vehículos y peatones para posteriormente hacerlo extensivo a otras rotondas y medianas”. De Zárate ha recordado que “ya hicimos una prueba en la zona de El Cruce, dónde todas las medianas cuentan con césped artificial, y los resultados han sido muy positivos tanto en términos de imagen como de aceptación por parte de la ciudadanía”.

El edil ha detallado que en esta primera fase está previsto actuar en la mediana de acceso a la rotonda de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP); en la intersección de las avenidas Alfonso Puchades y Andalucía; en Alfonso Puchades con Comunidad Valenciana –la conocida como curva del ‘Number One’-; la rotonda elíptica que une las avenidas Comunidad Valenciana y Comunidad Europea; en la que da acceso al complejo escolar Salt de l’Aigua; en la situada en Jaime I a la altura del cruce con la avenida Nicaragua; y en la intersección de las calles Virgen del Rocío con Italia.

De Zárate ha señalado que “más adelante se actuará también en un par de puntos que quedan ahora pendientes en la zona de La Cala”.

El concejal de Espacio Público ha destacado que “con esta actuación seguimos mejorando la escena urbana y la imagen de nuestra ciudad, en este caso con una solución de fácil mantenimiento y de rápida instalación”.

La inversión para esta actuación es de 18.047,15 euros y está previsto que el césped artificial esté totalmente colocado en las próximas semanas.