El grupo municipal socialista reclama al PP que cumpla con lo acordado por el Pleno en 2016 y que instale salas de lactancia en todos los edificios municipales

El grupo municipal socialista ha exigido al equipo de Gobierno del PP que cumpla la moción aprobada por unanimidad en el pleno de noviembre de 2016 e instale salas de lactancia en todos los edificios públicos de titularidad municipal.

Fue el PSOE quien presentó esta moción al Pleno, tras la petición de numerosas familias, para dotar a los edificios municipales de salas de lactancia con mobiliario y electrodomésticos necesarios para poder alimentar a los bebés, y de cambiadores con de contenedores higiénicos para depositar los pañales usados.

Tres años después, el PP no ha hecho nada a pesar de que se destinaron, siempre a propuesta del PSOE, 5.000 euros en el presupuesto de 2017 y otros 10.000 euros en el de 2019 para ejecutar estas mejoras tan demandadas.

Con todo, desde el grupo municipal socialista consideran que “no hay excusas para no llevar a cabo esta propuesta”, y censuran “la manifiesta falta de apoyo a la conciliación familiar del Partido Popular”. “El gobierno ha quedado retratado con este tema en más de una ocasión, como con la propuesta de las Escoles Matineres. Ha quedado claro que no es una prioridad para ellos”.