La Vila Joiosa celebra el día de la Constitución respaldando la Carta Magna y abogando al consenso de diferentes ideologías

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha celebrado un año más el acto institucional conmemorativo de la aprobación de la Constitución Española de 1978. En el 41 aniversario de la carta magna, el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha abogado por la Constitución, la convivencia y la democracia.

Verdú ha recalcado que tras 41 años de democracia “existe un amplio consenso que precisa de una revisión de algunos de sus principios, con la única finalidad de adaptarlo a las realidades actuales. No se trata de reemplazar, sino de adaptar nuestra Constitución a las circunstancias políticas, sociales y económicas de nuestros días.” El alcalde también ha abogado al consenso la ciudadanía y de diferentes ideologías, respaldando a la Carta Magna. “La Constitución de 1978 tiene todos los componentes para continuar ocupando el lugar de privilegio que le corresponde. Nació del consenso de diferentes ideologías como modelo de madurez y capacidad de diálogo, y tiene que seguir siendo el mejor de los procedimientos para continuar viviendo en el ámbito del consenso, que garantice la convivencia pacífica de todos los españoles.”.

El acto ha comenzado con el tradicional acto institucional en el que grupos políticos y algunas entidades sociales de la ciudad han leído algunos artículos de la Constitución. A continuación el alcalde de la localidad, Andreu Verdú ha realizado su discurso institucional y un particular homenaje a la Policía Local, agradeciéndoles “la labor que desenvolupan diariamente salvaguardando nuestros derechos en defensa de la legalidad” y resaltando su trabajo como “una pieza imprescindible para la convivencia democrática”.

Tras el homenaje, la unidad canina de la Policía Local ha realizado una exhibición, especialmente dirigida a los niños y niñas asistentes al acto, fomentando su participación.