L’Alfàs celebra el Día Internacional de las Personas Voluntarias con un concurso fotográfico y una exposición

L’Alfàs celebra el Día Internacional de las Personas Voluntarias con un concurso fotográfico y una exposición

Ayer 5 de diciembre se celebraba el Día Internacional de las Personas Voluntarias. En l’Alfàs del Pi, la concejalía de Voluntariado y Cooperación ha organizado un concurso de fotografía y una exposición para agradecer el trabajo que realizan los voluntarios y sus organizaciones y, al mismo tiempo, promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en comunidades de todo el mundo.

La exposición fotográfica se inaugurará el próximo 12 de diciembre, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura. Participan en el proyecto Cruz Roja Española, Estrellas de Colores, Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, FrivilligSentral Costa Blanca Nord, Aborigen View y la Asociación de Amistad con Cuba José Martí.

“En el acto de inauguración cada una de las organizaciones explicará los objetivos de los proyectos que desarrollan y la labor de las personas voluntarias”, ha subrayado la concejala de Voluntariado y Cooperación, Isabel Muñoz.

Cada una de estas organizaciones participa en el concurso con una selección de fotografías en las que plasman el trabajo de los voluntarios. Un jurado popular se encargará de fallar los premios, que se entregarán el 20 de diciembre. Pueden votar todas las personas mayores de 16 años que visiten la exposición, que permanecerá en la Casa de Cultura hasta el 19 de diciembre.

Desde la concejalía de Voluntariado y Cooperación, la edil Isabel Muñoz ha querido hacer un llamamiento a la población para que se acerquen hasta la Casa de Cultura del 12 al 19 de diciembre y se conviertan en jurado popular, eligiendo las dos fotografías que mejor representan la labor de las personas voluntarias. “Animamos a toda la ciudadanía a participar y reconocer la labor de corazón y conciencia de las personas voluntarias”, ha señalado.